Diplomados y Cursos


Haz la diferencia con los Diplomados y Cursos de la UC. Súmate a la experiencia de estudiar en la Facultad de Comunicaciones N°1 en Sudamérica. Solo tienes que encontrar el programa que necesitas y completar nuestro formulario de postulación. ¿Tienes alguna duda? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quieres que te contactemos? phone Postula Aquí

Conoce los Diplomados del primer semestre 2023

Diplomado en Redes Sociales Online y Comunicaciones

Diplomado en Redes Sociales Online y Comunicaciones

El Diplomado en Redes Sociales y Comunicación profundiza en el conocimiento de las oportunidades, desafíos y herramientas asociadas a las redes sociales desde el punto de vista de los comunicadores profesionales, haciendo un fuerte énfasis en el marketing online y en la gestión de datos.

Diplomado en Comunicación Corporativa

Diplomado en Comunicación Corporativa

El Diplomado en Comunicación Corporativa forma ejecutivos especializados en la gestión estratégica de la comunicación de organizaciones de todo tipo. Con casi 30 años de experiencia, el programa ofrece la oportunidad de interactuar con pares, aprender métodos sistemáticos y analizar casos reales, a la vez que invita a reflexionar sobre la práctica diaria de la comunicación estratégica.

Diplomado en Periodismo Digital

Diplomado en Periodismo Digital

El diplomado está dirigido a profesionales que trabajan en o para medios de comunicación o en áreas de comunicaciones de organizaciones, y tiene como propósito fortalecer sus conocimientos en el periodismo digital de manera teórica y práctica.

Diplomado en Antropología y Creación Audiovisual

Diplomado en Antropología y Creación Audiovisual

El diplomado ofrece un espacio interdisciplinario de experimentación centrado en la integración de teorías y metodologías provenientes de la antropología y la creación audiovisual, teniendo como propósito fortalecer las competencias en el desarrollo de iniciativas de investigación-creación a través de la producción de obras audiovisuales.

Diplomado en Periodismo Económico

Diplomado en Periodismo Económico

El diplomado está dirigido a profesionales que trabajan en medios de comunicación o en áreas de comunicaciones de organizaciones, y tiene como propósito desarrollar conocimientos en economía, así como habilidades en la producción y comunicación de contenidos relacionados con la macroeconomía, los negocios y las finanzas.

Diplomado en gestión comunicacional para la innovación, el emprendimiento y Start-Up

Diplomado en gestión comunicacional para la innovación, el emprendimiento y Start-Up

El Diplomado se diseñó con el objetivo de generar una metodología que permita gestionar los procesos comunicacionales internos y externos que hoy requieren los emprendimientos e intra-emprendimientos en el actual ecosistema de innovación.

Diplomado en Producción Ejecutiva

Diplomado en Producción Ejecutiva

El Diplomado en Producción Ejecutiva Audiovisual se crea con el objetivo de colaborar en la formación de los nuevos profesionales que requiere el sector audiovisual, fundamentalmente después de los cambios propios del avance en la digitalización y de los modelos de negocio en la industria audiovisual.

Cursos y talleres

Storytelling Aplicado a la Comunicación Estratégica

Storytelling Aplicado a la Comunicación Estratégica

Curso práctico con el cual se busca que los estudiantes aprendan a crear historias aplicables a la realidad organizacional e institucional, en el marco de la comunicación estratégica. Durante las clases se expondrán los contenidos clave, se analizarán casos y se realizarán ejercicios grupales, que simularán situaciones propias de una intervención o consultoría comunicacional. La evaluación final consistirá en un proyecto grupal de aplicación integrada.

Nuevas Tendencias en Comunicación Estratégica

Nuevas Tendencias en Comunicación Estratégica

Este curso busca desarrollar las diferentes habilidades y conocimientos de sus participantes en cuanto al uso de estrategias lúdicas en marketing, relaciones públicas y comunicación corporativa. Ahora que tanto consumidores como colaboradores están cada vez más acostumbrados a ser partícipes y no sólo observadores pasivos, el curso entrega formas de incrementar la interacción con ellos. Al final del curso los estudiantes integrarán conocimiento que los ayude a diseñar e implementar mejores estrategias de comunicación en base al uso de gamificación.