Haz la diferencia con los Diplomados y Cursos de la UC. Súmate a la experiencia de estudiar en la Facultad de Comunicaciones N°1 en Sudamérica. Solo tienes que encontrar el programa que necesitas y completar nuestro formulario de postulación. ¿Tienes alguna duda? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.
Te invitamos a revisar la Política de Articulación de Diplomados y Magísteres.
Curso práctico con el cual se busca que los estudiantes aprendan a crear historias aplicables a la realidad organizacional e institucional, en el marco de la comunicación estratégica. Durante las clases se expondrán los contenidos clave, se analizarán casos y se realizarán ejercicios grupales, que simularán situaciones propias de una intervención o consultoría comunicacional. La evaluación final consistirá en un proyecto grupal de aplicación integrada.
Este curso busca desarrollar las diferentes habilidades y conocimientos de sus participantes en cuanto al uso de estrategias lúdicas en marketing, relaciones públicas y comunicación corporativa. Ahora que tanto consumidores como colaboradores están cada vez más acostumbrados a ser partícipes y no sólo observadores pasivos, el curso entrega formas de incrementar la interacción con ellos. Al final del curso los estudiantes integrarán conocimiento que los ayude a diseñar e implementar mejores estrategias de comunicación en base al uso de gamificación.
Este curso tiene el propósito de fortalecer el análisis crítico sobre de los desafíos comunicacionales que implican la crisis climática y la sustentabilidad ambiental, en base al conocimiento teórico de las dimensiones interrelacionadas.
El Diplomado en Redes Sociales y Comunicación profundiza en el conocimiento de las oportunidades, desafíos y herramientas asociadas a las redes sociales desde el punto de vista de los comunicadores profesionales, haciendo un fuerte énfasis en el marketing online y en la gestión de datos.
El Diplomado en Comunicación Corporativa forma ejecutivos especializados en la gestión estratégica de la comunicación de organizaciones de todo tipo. Con casi 30 años de experiencia, el programa ofrece la oportunidad de interactuar con pares, aprender métodos sistemáticos y analizar casos reales, a la vez que invita a reflexionar sobre la práctica diaria de la comunicación estratégica.
El diplomado está dirigido a profesionales que trabajan en o para medios de comunicación o en áreas de comunicaciones de organizaciones, y tiene como propósito fortalecer sus conocimientos en el periodismo digital de manera teórica y práctica.
El diplomado ofrece un espacio interdisciplinario de experimentación centrado en la integración de teorías y metodologías provenientes de la antropología y la creación audiovisual, teniendo como propósito fortalecer las competencias en el desarrollo de iniciativas de investigación-creación a través de la producción de obras audiovisuales.
El diplomado está dirigido a profesionales que trabajan en medios de comunicación o en áreas de comunicaciones de organizaciones, y tiene como propósito desarrollar conocimientos en economía, así como habilidades en la producción y comunicación de contenidos relacionados con la macroeconomía, los negocios y las finanzas.
El Diplomado se diseñó con el objetivo de generar una metodología que permita gestionar los procesos comunicacionales internos y externos que hoy requieren los emprendimientos e intra-emprendimientos en el actual ecosistema de innovación.
El Diplomado en Producción Ejecutiva Audiovisual se crea con el objetivo de colaborar en la formación de los nuevos profesionales que requiere el sector audiovisual, fundamentalmente después de los cambios propios del avance en la digitalización y de los modelos de negocio en la industria audiovisual.
El Diplomado en marketing y publicidad actualizará al estudiante con las últimas tendencias y conocimientos en relación a la nueva publicidad y permitirá realizar ejercicios prácticos para reforzar el aprendizaje y su aplicación a casos reales, según sus propias experiencias.