Infraestructura


Emplazada en el corazón de la Casa Central, la Facultad de Comunicaciones cuenta con un edificio propio de aproximadamente 5.500 m2, distribuidos en diez pisos. En su interior cuenta con oficinas, amplias salas y auditorios versátiles, especialmente acondicionados para impartir la docencia, realizar conferencias y albergar todo tipo de eventos académicos y culturales.

Para uso exclusivo de sus alumnos, la Facultad posee, entre otras instalaciones: tres laboratorios de computación, dos estudios de televisión y dos de radio, un microcine, y varias islas de edición de audio y video, además de salas de clase, oficinas, salas de reuniones y diversos espacios que tienen como objetivo favorecer el aprendizaje, la conversación y el debate de idea, muy necesarios para el desarrollo de la vida universitaria.

Además de esta infraestructura, los alumnos de la Facultad de Comunicaciones tienen a su disposición todos los recursos de cualquier estudiante perteneciente a la Universidad Católica: salas de computación Crisol, laboratorios, gimnasios, áreas deportivas, cafeterías y capillas.

Biblioteca de Comunicaciones y Sistema de Biblioteca UC

Junto al edificio de la Facultad se encuentra la Biblioteca de Comunicaciones de la UC, un moderno edificio subterráneo inaugurado en 2003. Cuenta con tres niveles distribuidos en 1.758 metros cuadrados construidos, los que albergan una colección de más de 37.000 libros, 61.000 revistas y una videoteca con más de 500 títulos. 

Este edificio forma parte del Sistema de Bibliotecas UC (SIBUC) que posee otras ocho bibliotecas, distribuidas en todos los campus de la Universidad. Entre todas suman 20 mil metros cuadrados de superficie, 36 kilómetros de estanterías y más de un millón y medio de volúmenes.

Conoce la Facultad de Comunicaciones