Son tres los Departamentos que conforman la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. A través de ellos busca la consolidación de las distintas disciplinas que la componen y convertirse en un referente en el pensamiento, formación e investigación en el campo de las comunicaciones.
El Departamento de Comunicación Aplicada imparte la carrera Publicidad que forma profesionales con sólida base teórica, capaces de diseñar proyectos integrales que conecten a organizaciones y marcas con las personas cuyas necesidades buscan satisfacer. Asimismo, explora las necesidades y problemáticas emergentes de la comunicación en el ámbito organizacional y social con el objetivo de ser un referente latinoamericano en conocimiento teórico-práctico de avanzada, mediante la docencia, investigación, extensión y servicios de asesoría.
El Departamento de Creación Audiovisual imparte la carrera de Dirección Audiovisual que forma profesionales capaces de crear, desarrollar y dirigir proyectos audiovisuales de ficción y no ficción en diferentes géneros, formatos y soportes tecnológicos, promoviendo la innovación y un aporte autoral en el ámbito de los contenidos y la realización, puestas al servicio de las necesidades de los proyectos y la sociedad. Requiere de autores capaces de imaginar mundos a partir de lo existente, gestores que transformen esos mundos en proyectos y realizadores que los hagan realidad.
El Departamento de Periodismo forma profesionales con una sólida comprensión del concepto de noticia, capaces de una reflexión y análisis crítico del trabajo periodístico, con competencias para contar historias de no ficción en distintos soportes y un manejo adecuado de las tecnologías de comunicación, con sentido ético y de responsabilidad social. Asimismo, sus académicos desarrollan investigación académica en áreas tan importantes para la disciplina como ética periodística, medios y sistemas políticos, calidad informativa, medios digitales y redes sociales y efectos de los medios, entre otros.