Departamentos


Son tres los Departamentos que conforman la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. A través de ellos busca la consolidación de las distintas disciplinas que la componen y convertirse en un referente en el pensamiento, formación e investigación en el campo de las comunicaciones.

Departamento de Comunicación Aplicada

Departamento de Comunicación Aplicada

El Departamento de Comunicación Aplicada imparte la carrera Publicidad que forma profesionales con sólida base teórica, capaces de diseñar proyectos integrales que conecten a organizaciones y marcas con las personas cuyas necesidades buscan satisfacer. Asimismo, explora las necesidades y problemáticas emergentes de la comunicación en el ámbito organizacional y social con el objetivo de ser un referente latinoamericano en conocimiento teórico-práctico de avanzada, mediante la docencia, investigación, extensión y servicios de asesoría.

Departamento de Creación Audiovisual

Departamento de Creación Audiovisual

El Departamento de Creación Audiovisual imparte la carrera de Dirección Audiovisual que forma profesionales capaces de crear, desarrollar y dirigir proyectos audiovisuales de ficción y no ficción en diferentes géneros, formatos y soportes tecnológicos, promoviendo la innovación y un aporte autoral en el ámbito de los contenidos y la realización, puestas al servicio de las necesidades de los proyectos y la sociedad. Requiere de autores capaces de imaginar mundos a partir de lo existente, gestores que transformen esos mundos en proyectos y realizadores que los hagan realidad.

Departamento de Periodismo

Departamento de Periodismo

El Departamento de Periodismo forma profesionales con una sólida comprensión del concepto de noticia, capaces de una reflexión y análisis crítico del trabajo periodístico, con competencias para contar historias de no ficción en distintos soportes y un manejo adecuado de las tecnologías de comunicación, con sentido ético y de responsabilidad social. Asimismo, sus académicos desarrollan investigación académica en áreas tan importantes para la disciplina como ética periodística, medios y sistemas políticos, calidad informativa, medios digitales y redes sociales y efectos de los medios, entre otros.