El Departamento de Comunicación Aplicada imparte la carrera de Publicidad, que forma profesionales con sólida base teórica, capaces de diseñar proyectos integrales que conecten a organizaciones y marcas con las personas cuyas necesidades buscan satisfacer. Requiere autores capaces de imaginar mundos a partir de lo existente, gestores que transformen esos mundos en proyectos y realizadores que los hagan realidad.
Nuestro Departamento indaga, desde una perspectiva reflexiva y aplicada, las necesidades y problemáticas emergentes de la comunicación en el ámbito organizacional y social, en su dimensión instrumental, funcional y estratégica.
Nuestro objetivo es convertirnos en un referente latinoamericano en conocimiento teórico-práctico de avanzada, mediante la docencia, investigación, extensión y servicios de asesoría, manteniendo un contacto permanente con todas las áreas de la vida social que requieren de la comunicación para su desarrollo.
Doctor en Comunicación Pública, Universidad de Navarra (España). PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas), ESE, Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes. Abogado y Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Profesor del curso: “Gestión de Crisis Comunicacionales”.
Áreas de investigación: Comunicación estratégica; gestión de conflictos potenciales y comunicación en crisis; comunicación política; opinión pública y medios.
Buscamos desarrollar y fortalecer la reflexión teórica y crítica, así como la investigación académica y aplicada, contribuyendo al desarrollo y la difusión del conocimiento en este campo.
El Departamento de Comunicación Aplicada cuenta con investigación formalizada en temas publicitarios. Nuestro cuerpo académico desarrolla investigaciones que se materializan en papers, artículos y libros que se incluyen regularmente en revistas y publicaciones nacionales y extranjeras.
Los alumnos de Publicidad aplican los conocimientos adquiridos y publican sus trabajos académicos en medios de comunicación reales y bajo exigencias profesionales.
Es un taller que reúne a estudiantes de publicidad, generando un espacio de pertenencia de Publicidad UC. Sus clientes son principalmente instituciones no lucrativas, sobre las que se investiga y se realiza una bajada creativa y de medios.
SoL analiza las interacciones en las redes sociales desde una perspectiva de sistemas complejos, para comprender las narrativas influyentes en Chile.
El SCL es un laboratorio de innovación tecnológica, que promueve la creación de tecnologías emergentes en Chile.
Tren Digital es un think tank que estudia las consecuencias sociales de la tecnología, especialmente en el mundo corporativo, educacional e interpersonal.