Patricio De La Paz Acuña

Periodista, Licenciado en Información Social de la Universidad Católica. Diplomado en Comunicación Corporativa en la misma universidad. Experiencia como reportero y editor en distintos medios de comunicación (televisión, diarios, internet, revistas). Más de una década como académico universitario en cursos de escritura, perfiles y crónica. Actualmente, profesor del ramo Narración Escrita de No Ficción, en la UC. Becado en cuatro oportunidades en talleres de la Fundación Gabo (dictados por Jon Lee Anderson, Martín Caparrós y Juan Villoro). Parte del equipo ganador del Premio Periodismo de Excelencia Digital 2018 por el capítulo “De gemelas a mellizos”, del podcast Relato Nacional. Autor del libro de crónicas “Porfiados” (Debate, 2017) y del libro de perfiles “El viaje” (Debate, 2023).