Magísteres


Magíster en Comunicación Estratégica

El Magíster en Comunicación Estratégica está dirigido a profesionales interesados en especializarse o perfeccionar sus conocimientos en el campo de la comunicación corporativa con el objeto de crear, administrar y liderar proyectos de comunicación en organizaciones públicas y privadas.

“Lo que distingue a este magíster es su capacidad de aplicar investigación en la solución de problemas comunicacionales, enfatizando los aspectos relacionados con el diagnóstico, estrategia, diseño y evaluación de proyectos de comunicación. Junto con ello, ofrecemos un campo de perfeccionamiento digital para aquellos profesionales que quieran profundizar en esta área cada vez más necesaria para los comunicadores corporativos”

Daniel Halpern

Jefe de Programa de Magíster en Comunicación Estratégica

Dummy image
Postula Aquí arrow_forward ¿Quieres que te contactemos? phone

Magíster en Periodismo Mención Prensa Escrita

Este Magíster está dirigido tanto a periodistas que busquen perfeccionarse en medios impresos y digitales, como a profesionales y licenciados provenientes de otras disciplinas de las humanidades, las ciencias y las artes, interesados en desarrollarse profesionalmente en el área de las comunicaciones.

"Te invitamos a vivir la experiencia del periodismo escrito de la mano de dos grandes instituciones: la Facultad de Comunicaciones de la UC y el grupo de medios El Mercurio. Súmate a un Magíster donde serás parte de una experiencia práctica que exige rigurosidad y disciplina periodística, combinada con la reflexión y trayectoria académica de experimentados profesores"

Arly Faundes Berkhoff

Jefa de Programa de Magíster en Periodismo Escrito

Dummy image
Postula Aquí arrow_forward ¿Quieres que te contactemos? phone

Magíster en Comunicación Social mención Comunicación y Educación

El Magíster en Comunicación Social UC mención en comunicación y educación es un programa que se distingue por su mirada interdisciplinaria, transformadora y de orientación profesional a través del diseño de proyectos educomunicativos basados en problemas sociales reales.

La comunicación y educación es un campo de estudio interdisciplinario y transdisciplinar de investigación, reflexión, acción e intervención social. Es un área de trabajo que promueve el co-diseño de acciones cuyo fin es la construcción de “ecosistemas edu-comunicacionales” que permitan el intercambio horizontal y articulaciones dialógicas entre actores con un fin de aprendizaje, cambio de conducta o de compromiso/cambio social.

"Es un programa que tiene una gran trayectoria. Su primera versión fue el año 2001. A lo largo de todos estos años ha formado a profesionales de las más diversas áreas y se ha adaptado a los cambios culturales, educativos y tecnológicos. Nuestro interés es formar un grupo interdisciplinario de estudiantes que quiera dialogar, escuchar, compartir y participar de proyectos comunicacionales que respondan a las necesidades sociales y educativas de hoy. Invitamos a todos aquellos profesionales interesados en desarrollar competencias en comunicación para el desarrollo y el cambio social para que sean parte de este magíster. El programa reúne y articula a estudiantes con títulos mayoritariamente de comunicación, periodismo, docentes y diseñadores. Sin embargo, está abierto a múltiples formaciones como pueden ser la sociología, la sicología, trabajo social, teatro, enfermería y medicina, entre otros. A lo largo de su trayectoria el programa cuenta con participantes de otras regiones del país y también con estudiantes de países como Guatemala, Colombia, Venezuela, Perú, México y Paraguay, entre otros"

Myrna Gálvez Johnson

Jefa de Programa de Magíster en Comunicación Social mención Comunicación y Educación

Dummy image
Postula Aquí arrow_forward ¿Quieres que te contactemos? phone