Teresa Vernal Vilicic

Periodista, Doctora en Comunicación Social por la Universidad Pompeu Fabra y Magíster en Comunicación y Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se dedica a la docencia e investigación en comunicación, ciencia y educación.

Actualmente es académica de la Escuela de Periodismo de la Universidad Andrés Bello. Ha investigado sobre la formación del periodismo científico en Chile, la percepción de la ciencia en la etapa escolar y la valoración patrimonial. Es investigadora responsable del proyecto Fondecyt de Iniciación “El rol de los medios de comunicación en la visibilización de mujeres investigadoras chilenas, durante la pandemia COVID-19”.

Es Directora de la zona centro norte de la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia, ACHIPEC. También pertenece a la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación (INCOM) y a la Red de Investigadoras (RedI).