Infraestructura

La Facultad de Comunicaciones cuenta con un edificio propio de aproximadamente cinco mil metros cuadrados construidos, distribuidos en nueve pisos. Emplazado en el corazón de la Casa Central, el edificio cuenta con amplias salas y versátiles auditorios, apropiados para impartir la docencia y realizar conferencias y todo tipo de eventos académicos y culturales.

También posee tres modernos laboratorios de computación con 85 equipos para uso exclusivo de los alumnos de Periodismo, Dirección Audiovisual y Publicidad; dos estudios de televisión profesionales; un microcine; un estudio de sonido y editoras profesionales de audio y video; además de un móvil completamente equipado y cámaras de video digital profesionales, utilizados intensivamente por los alumnos a su formación profesional.

Además de esta infraestructura exclusiva, los alumnos de la Facultad de Comunicaciones cuentan con todos los recursos que están a disposición de cualquier alumno de la Universidad Católica: salas de computación Crisol, laboratorios, gimnasios, áreas deportivas, cafeterías y capillas.

infraestructura-4

Biblioteca de la Facultad y Sistemas de Biblioteca UC

Junto al edificio de la Facultad se encuentra la biblioteca de Comunicaciones y Derecho de la UC, que cuenta con 1.758 metros cuadrados construidos y tres niveles, donde se distribuye una colección de más de 37.000 libros, 61.000 revistas y una videoteca con más de 500 títulos. Esta moderna biblioteca subterránea, inaugurada en 2003, forma parte del Sistema de Bibliotecas UC (SIBUC) que posee otras ocho bibliotecas, distribuidas en todos los campus de la Universidad, sumando en conjunto casi 20 mil metros cuadrados de superficie, 36 kilómetros de estanterías y más de un millón y medio de volúmenes.

infraestructura-3