Facultad

La Facultad de Comunicaciones tiene como misión la enseñanza e investigación de las diferentes áreas de la comunicación mediática, así como propender al enriquecimiento cultural y al desarrollo de nuevas formas de comunicación con la sociedad, a la luz de los principios éticos.

facultad

Sobre la Facultad de Comunicaciones

Tiene 679 alumnos, de los cuales 580 son de pregrado, 95 de magister y 4 de doctorado.

Para sus alumnos de pregrado, la Facultad de Comunicaciones ofrece los programas de Periodismo, de Dirección Audiovisual y de Publicidad, a los cuales se accede a través de un plan de estudios común, de dos años de duración, que culmina con la obtención del grado académico de bachiller y es requisito para proseguir los estudios en la licenciatura en comunicación social, conducente al título profesional de: 

Los alumnos pueden obtener los tres títulos si lo desean. Además, el pregrado ofrece el Programa título de periodista para otros licenciados

Para sus alumnos de postgrado, la Facultad de Comunicaciones ofrece tres programas:

Además, la Facultad dicta los siguientes diplomados:

 

También impartimos el Doctorado en Ciencias de la Comunicación a nivel de los estándares internacionales.

Acreditación de la Facultad y la Universidad

La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Chile es la única de habla hispana acreditada, desde 1998, por el Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications, de Estados Unidos. La ACEJMC es el organismo responsable de la evaluación de programas universitarios de periodismo profesional y comunicación social de ese país y cuenta con 109 universidades acreditadas, de las cuales sólo la UC no es una universidad norteamericana.

La UC es una de las dos universidades chilenas que recibió en 2004 el máximo de siete años de acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNAP), creada en 1999 por el Ministerio de Educación con el objetivo de asegurar la calidad ofrecida por las universidades chilenas, tanto a nivel programático como institucional.

Quiénes Somos

La Facultad de Comunicaciones se creó en 1998, y su primera decano fue la periodista Silvia Pellegrini. Recoge la tradición académica de la Escuela de Periodismo, fundada en 1961, y de la Escuela de Artes de la Comunicación, EAC, creada en 1970. La integran tres departamentos –Periodismo, Creación audiovisual y Comunicación aplicada impartiendo tres carreras profesionales de pregrado y tres programas de Magísteres.

Datos y Cifras

Conoce la cantidad de alumnos con quienes contamos hasta agosto 2014, el porcentaje de académicos jornada completa según nivel de perfeccionamiento, los proyectos de investigación realizados y las internalizaciones que tiene la Facultad.

Personas

La Facultad de Comunicaciones destaca no sólo por la calidad de sus alumnos sino también por la de sus profesores. El 42% de su planta de docentes tiene el grado de Doctor y el 35%, el de Magíster. Además, la Facultad la integra un equipo de profesionales y administrativos que aporta al desarrollo del quehacer universitario.

Departamentos

La Facultad está compuesta por tres departamentos académicos: Periodismo, Creación Audiovisual y Comunicación Aplicada.

Alumnos

Los alumnos de la Facultad de Comunicaciones reciben durante sus años de estudio una sólida formación universitaria, que trasciende el mero perfeccionamiento en técnicas y procesos específicos de la carrera.

Infraestructura

La Facultad de Comunicaciones cuenta con un edificio propio de aproximadamente cinco mil cuadrados construidos, distribuidos en nueve pisos. Emplazado en el corazón de la Casa Central, el edificio cuenta con amplias salas y versátiles auditorios, apropiados para impartir la docencia y realizar conferencias y todo tipo de eventos académicos y culturales.

@fcomuc · hace 21 horas

Este #vdmuc, a las 12 h se presentará el director de @adnradiochile Carlos Costas. Transmite @Senal_UC http://t.co/OMmstb1KU8

@fcomuc · hace 2 dias

Hoy, a las 18:30 h @fcomuc celebra los 20 años del Diplomado en Comunicación Corporativa http://t.co/dgSxG3XJR4

También puedes revisar

flickr