Tres cortometrajes de estudiantes de Dirección Audiovisual UC son parte del Festival FUC! 2022

Diciembre 2, 2022

Del 29 de noviembre al 11 de diciembre se lleva a cabo el FUC! Festival, cuya mustra está conformada por cortometrajes universitarios. Entre los seleccionados, hay tres cortos de estudiantes y exestudiantes de Dirección Audiovisual UC.

Del 29 de noviembre al 11 de diciembre se lleva a cabo la quinta edición del Festival Universitario de Cortometrajes FUC 2022. Más de 30 cortos, entre ellos ficciones, documentales, animación, experimental e híbridos conforman la muestra audiovisual de este año.

Fueron más de 192 los cortometrajes los que postularon, de los cuales fueron seleccionados 16. Dentro de estos destacan piezas compuestas por alumnos y exalumnos de Dirección Audiovisual de la Facultad de Comunicaciones UC: “Paitanas” de Valentina Godoy Rivera, “Cuerpos celestes” de Isidora González Bilbao y “No se vende” de Nicholas Hooper y Valentina Sanz.

El FUC! no se realizaba de manera presencial desde hace dos años, ante la oportunidad de celebrar esta edición en el Centro Cultural Matucana 100, Angela Godoy, directora y productora general del Festival resaltó la importancia especial que tuvo el FUC! este año: “Nuestra última edición fue en marzo del 2020, por lo que estamos felices de volver de forma presencial. Fue una ardua tarea seleccionar los cortos que destacan no sólo por su técnica, sino por sus propuestas de relato y punto de vista, estamos convencidos de que FUC! Es la ventana para el cine joven”.

Esta edición 2022 destacó por recopilar distintas temáticas y hoy viernes 02 de diciembre, la última función cerrará con “FUC! Sin límites”, espacio para los cortometrajes de terror, gore y suspenso.

Los horarios de cada corto los pueden conocer aquí. Serán exhibidos en Matucana 100, Cine CCC y Cine UC (en Santiago) y en Balmaceda Arte Joven (Concepción).