Son 143 los novatos que se suman este 2026 a la FCOM|UC

Marzo 24, 2026

Marzo llegó muy activo en la UC y en la facultad. El lunes 2, en el campus San Joaquín se llevó a cabo una bienvenida a los 6700 nuevos estudiantes de nuestra universidad. Entre ellos, los 143 nuevos matriculados de la Facultad de Comunicaciones.

A partir del martes 3 de marzo recibimos a nuestros novatos en el edificio de la facultad, donde participaron en actividades de integración que les permitió desplegar sus talentos, además, conocieron a los profesores y funcionarios de la facultad y recorrieron las oficinas y principales espacios del edificio, como los estudios de televisión, la radio, la Agencia 360 y la sala de la distribuidora audiovisual Prisma.

Compartimos contigo algunas cifras relevantes:

– De nuestros 143 nuevos estudiantes, 125 entraron por PAES, 8 por admisión especial y 10 por vías de equidad, como becas por talento e inclusión, interculturalidad y personas con discapacidad.

– Como ya es tradición, la mayoría de nuestros novatos son mujeres, llegando al 77%.

– Sobre la procedencia geográfica de los nuevos estudiantes, un 25% es de regiones.

– 3 de nuestros novatos son extranjeros.

– Un 36% de los nuevos estudiantes de comunicaciones estudiará con gratuidad.

Le damos la bienvenida a todos nuestros nuevos estudiantes, y esperamos que esta sea una etapa desafiante, entretenida, en la que conozcan amigos para toda la vida, y que aporte a su formación como profesionales y como personas.