Nuevamente la Facultad de Comunicaciones UC es N°1 en Latinoamérica según ranking QS

Abril 10, 2024

En la clasificación mundial realizada por el ranking QS de cerca de mil universidades, nuestra facultad lidera a nivel latinoamericano en el área de los "Estudios de Comunicación y medios".

En una nueva versión del prestigioso QS World University Rankings 2024, la Facultad de Comunicaciones obtuvo nuevamente la puntuación más alta en la clasificación por áreas para la región de Latinoamérica, mejorando su posicionamiento por 15 puntos con respecto al año anterior.

En el ranking realizado a más de 1.400 universidades a nivel global, la facultad lidera la categoría de los “Estudios de Comunicación y Medios” en América Latina, siendo la única institución nacional presente entre las 100 mejores del mundo. Es así, como este año se pudo observar un aumento desde el lugar 58 de la medición del 2023, a la posición 43 en esta nueva versión del ranking.

Entre los criterios considerados por el prestigioso ranking, nuestra facultad destaca en el área de Citas por artículos, seguido de la Reputación del empleador; Reputación Académica y finalmente en Citas del índice H.

Sumado al destacado desempeño de la Facultad, por octavo año consecutivo la Pontificia Universidad Católica sigue liderando la clasificación a nivel nacional como la mejor universidad de Chile, logrando el récord como la institución con mayor reconocimiento internacional.

En esta nueva medición la Universidad subió 18 puestos a nivel internacional, pasando de la posición 121 a la 103. En tanto, a nivel latinoamericano, la UC se ubica en el cuarto lugar, después de la Universidad de Sao Paulo (85), Universidad Nacional Autónoma de México (93) y la Universidad de Buenos Aires (95).

Revisa el Ranking QS por áreas acá.