En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el pasado viernes 9 de mayo se realizó un encuentro académico en los auditorios de nuestra Facultad. La actividad abrió un espacio de diálogo sobre el vínculo entre investigación en comunicación, ejercicio periodístico y sociedad.
La jornada fue organizada por INCOM Chile A.G., con el patrocinio de nuestra Facultad y de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Además, contó con el respaldo del Gobierno de Chile y la UNESCO.
Ya se encuentra disponible Mucho más que una profesión. Una introducción a la publicidad, un nuevo libro editado por los profesores Antonia Guevara-Iturbe y Pablo Matus, que busca acompañar a estudiantes de publicidad y a quienes consideran esta disciplina como una opción profesional.
La publicación reúne reflexiones y conocimientos de académicos FCOM | UC, junto con aportes de representantes de entidades gremiales, sobre temas fundamentales del quehacer publicitario. Desde qué es una campaña, cómo estudiar una marca o entender a las audiencias, hasta los cruces entre publicidad, storytelling y ética.