La FCOM presente en la Expo Futuro Novato UC 2022

Octubre 6, 2022

El tradicional evento para los y las estudiantes de educación secundaria se realizará en el campus San Joaquín y al igual que en años anteriores será gratuito, inclusivo y contará además con una versión digital.

Por Tiare Readi

Este 11, 12 y 13 de octubre en el campus San Joaquín se realizará la Expo Futuro Novato y Novata 2022. Desde las 9.00 a las 18.00 horas, estarán habilitados más de 60 stands pertenecientes a las carreras de pregrado de la universidad. Además, habrá un espacio donde estarán disponibles los departamentos de Admisión y Financiamiento. Junto a la participación de las diversas unidades y servicios de los estudiantes UC. Desde luego, la Facultad de Comunicaciones estará presente con sus carreras de Periodismo, Publicidad y Dirección Audiovisual, donde estudiantes de cada una de estas estarán participando para entregar todo tipo de información y resolver consultas.

Respecto a esta instancia la decana de la FCOM, Paulina Gómez, aconseja a los futuros estudiantes a aprovechar esta oportunidad: “Uno tiene muchas imágenes de lo que es estudiar. Pero, poder conversar con otros que sí han tenido esa experiencia, aporta otra mirada desde dónde posicionarte para entender lo que puede ser la vida universitaria. Y eso, enriquece la mirada con la que tú estás viendo el futuro.”

“Para conocer la UC, no hay nada mejor que venir a la UC. Así que te invitamos para que nos conozcas, y así puedas tomar, de la mejor manera posible, una decisión que te marcará en tu futuro profesional y también en tu vida”, concluye la decana.

EXPO VIRTUAL

Para aquellos que no puedan asistir presencialmente, estará disponible los mismos días del evento la plataforma “Expo virtual”. Esta ofrecerá la oportunidad de vivir de manera online las actividades y contenidos que se abordarán en la versión presencial de la feria. Habrá una transmisión en vivo de las actividades que se desarrollen en el escenario principal del evento, sumado a la cobertura de diversas dinámicas dentro y fuera de la carpa a través de las redes sociales de Admisión UC.

También estará disponible la información completa respecto a las carreras, las alternativas de financiamiento y las vías de admisión. Junto con la disposición de un chat en vivo para dudas y consultas, atendido por el equipo de Embajadores UC.