Los estudiantes de Publicidad FCOM UC Valentina Faúndez, Francisca González, Pablo Jiménez, Felipe Muñoz y Leonardo Rojas integraron el equipo “Pónle Weno”, ganador del “Grand Prix Creativo” de la 17° versión de ComunicaDV 2024: ¡La creatividad se desata! El concurso publicitario –organizado por la Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de las Américas– tuvo como cliente a la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), entidad que solicitó una campaña capaz de posicionarlos “como una marca cercana y relevante para los jóvenes, generando conciencia sobre su labor en la rehabilitación de niños con quemaduras y la importancia de la prevención”.
Para ello, el equipo presentó su campaña “Coaniquem también es Skincare”, idea que busca resignificar el imaginario de la institución en la juventud, acercando la importancia del cuidado rutinario de la piel en distintas redes sociales. “Queríamos usar un concepto que fuera reconocido entre los jóvenes, y pensamos en algo que se relacionara con lo que hace Coaniquem, que es cuidar la piel. Eso nos llevó al skincare después de darle muchas vueltas a la idea, pero finalmente logramos abordarlo de una manera novedosa y efectiva”, explica Leonardo Rojas, representante de “Pónle Weno”.

De izquierda a derecha: Valentina Faúndez, Francisca González, Leonardo Rojas, Felipe Muñoz y Pablo Jiménez.
El jurado del concurso, además, decidió otorgar el premio a “Mejor Diseño Estratégico” a la agencia por la justificación de su idea a través de datos comprobables. “Algo que nos destacaron harto los miembros del jurado es que se notaba un montón las habilidades que tienen los publicistas de la UC, sobre todo en aspectos como la prolijidad al investigar, las formas de llevar a cabo las ideas y también cómo estas mismas se presentan frente al público”, detalla Rojas.
Con esta victoria, estudiantes de Publicidad FCOM UC se convierten por tercer año consecutivo en ganadores de ComunicaDV, tras los triunfos de la agencia “Dale más color”, en 2023; y “Dale Color”, en 2022. “(Sentimos) mucha emoción, alegría y orgullo por todo lo que habíamos logrado como equipo, en ese momento valieron aún más la pena las todas horas de trabajo que le habíamos dedicado el día anterior. Del mismo modo, también, fue confirmarnos el hecho de que vamos por buen camino como publicistas, y eso nos ayudó a confiar aún más en nuestras capacidades”, finalizó Rojas.