Javiera Kattan Cartagena

mail

Periodista Pontificia Universidad Católica de Chile. Coach Ejecutiva Certificada por la Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales, Facultad de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actualmente se desempeña como Editora General en Cooperativa.

Curso que imparte: Taller de Periodismo Radial, en Periodismo. En años anteriores ha impartido también el curso Narración Radial de No Ficción.

Referencias académicas o de creación:

• Periodista investigadora del libro “Chile de qué estamos hablando” de la periodista Patricia Politzer, Random House 2006
  • Periodista investigadora del libro “Bachelet en tierra de hombres” de la periodista Patricia Politzer, Random House Mondadori, 2010
  • Co creadora y Directora del primer ciclo de documentales chilenos online “Temporal de Documentales” proyecto ganador del Fondo Audiovisual en sus cinco ediciones entre los años 2016-2021

Premios:

• Premio Periodismo Sustentable PESU 2013, al programa “Linkeados” de Radio Cooperativa y el capítulo “Telemedicina”. Conducido por Soledad Onetto, Sebastián Esnaola, producción de Iveliz Martel y edición general de Javiera Kattan. Reconocimiento entregado por la Universidad Católica de Milán y Entel.
  • Premio Periodismo Sustentable PESU 2012, al programa “Empresas en Acción” de Radio Cooperativa y el capítulo “Valor compartido”. Conducido por Cecilia Serrano y Ricardo Basáez y edición general de Javiera Kattan. Reconocimiento entregado por la Universidad Católica de Milán y Entel.