Los representantes estudiantiles son aquellos alumnos que tienen algún cargo de representación elegido en forma democrática por los estudiantes.
Estos representantes funcionan como un puente que permite a las autoridades de la Facultad para conocer y abordar las distintas demandas y problemáticas de los alumnos.
En este contexto, cada año todos los alumnos de pregrado escogen directiva FEUC, Centro de Alumnos/Estudiantes de sus respectivas escuelas, consejeros territoriales y consejeros académicos.
El Centro de Estudiantes de Comunicaciones es un ente colegiado, definido en una elección popular que se realiza entre todos los alumnos de pregrado de la Facultad. El CECOM representa a los alumnos frente a las autoridades de la Facultad de Comunicaciones y la FEUC. Su función es:
Los Consejeros Académicos son representantes académicos independientes del CECOM, elegidos por votación popular entre los alumnos de la carrera. Su función es estudiar, desarrollar y coordinar políticas académicas concernientes a los estudiantes de su carrera, además de representarlos en la FEUC.
Nominado en las elecciones FEUC, la función del Consejero Territorial es mantener las relaciones entre la Facultad de Comunicaciones y la FEUC, informando de las actividades de la Federación y fiscalizando la labor general de la Directiva.