Finalizó exitosa 1era Versión del Diplomado en Difusión y Comunicación de la Ciencia UC

Diciembre 27, 2022

Programa abierto a expertos y profesionales provenientes del mundo de las ciencias celebra su primera versión con estudiantes, académicos e invitados expertos en la materia.

El pasado viernes 16 de diciembre, se llevó a cabo la última actividad de cierre de la 1° versión del Diplomado en Difusión y Comunicación de la Ciencia, impartido por la Facultad de Comunicaciones de la UC, a través de su Departamento de Comunicación Aplicada. La actividad fue encabezada por la jefa del programa, la académica Claudia Montero-Liberona, acompañado por el cuerpo docente y los estudiantes del diplomado.

En la ocasión, tras dar la bienvenida a los asistentes, la jefa de programa felicitó a los participantes por el camino recorrido durante el diplomado hasta llegar a esta instancia. Asimismo, durante la actividad de cierre, los estudiantes y profesores tuvieron la oportunidad de compartir y reflexionar acerca de su experiencia en esta primera versión. Al término de la actividad, la jefa de Programa destacó que, “estamos muy contentos y orgullosos, como Facultad, de ustedes, quienes no sólo forman parte del mundo de las ciencias, sino que están altamente interesados en comunicar, desde sus respectivas disciplinas, sus conocimientos y avances, contribuyendo al avance del país. Nos alegra mucho ser parte de este aporte desde la academia hacia nuestra sociedad”.

Diplomado en ciencias

La jefa de programa, Claudia Montero-Liberona, primera a la izquierda.

El perfil de los participantes de esta primera versión estuvo conformado por expertos en ciencias tales como astrónomos, biólogos, ingenieros en recursos naturales, bioquímicos, entre otras especialidades del mundo científico. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con invitados del mundo de las ciencias como fueron el doctor en física Francisco Claro, ex miembro del Consejo Superior de Ciencia mediante nombramiento presidencial (1990-1992), del Consejo Directivo de la Iniciativa Científica Milenio (1999-2006), del Consejo Directivo del Programa Explora-Conicyt (2005-2011), y fundador de la Iniciativa Profísica, los premios EduCiencias, y la organización Elige Educar, entre otras; así como con el astrónomo y divulgador científico, Juan Carlos Beamin, ex coordinador científico del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Chile, actual asesor de contenido y programación del Congreso Futuro, y creador del podcast científico “Desde la Raíz”. Es importante considerar que este Programa está abierto a recibir expertos y profesionales provenientes del mundo de las ciencias, tanto naturales como sociales.