Factchecking.cl verificó las afirmaciones de los candidatos presidenciales en el debate previo a la segunda vuelta

Diciembre 16, 2021

FCOM-UC en alianza con TVN verificaron el debate del Anatel. En esta instancia, estudiantes de periodismo trabajaron codo a codo con las profesoras Luz Márquez de la Plata y Ale Fernández en el contenido que fue compartido por las plataformas del canal público.

El lunes 13 de diciembre a las 20:00 horas se llevó a cabo el debate Anatel previo a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre. En esa instancia, el equipo de Factchecking.cl, liderado por la editora general y profesora de nuestra facultad, Ale Fernández, junto a la directora de la carrera de Periodismo de nuestra facultad, Luz Márquez de la Plata, y compuesto por un grupo de periodistas y estudiantes de FCOM-UC, tuvo la labor de verificar las afirmaciones hechas por los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast. Después de un trabajo intenso y riguroso, publicaron un especial sobre las Elecciones Presidenciales 2021.

Pueden leer el especial completo preparado por el equipo de Facthcecking.cl AQUÍ