¡Te invitamos a conocer la UC! La Expo Futuro Novato y Novata te invita a vivir la experiencia universitaria en el campus San Joaquín. El evento ofrece un espacio imperdible para conocer todas las carreras de pregrado, también los numerosos y diversos servicios a los que es posible acceder como estudiante UC, las alternativas de financiamiento que ofrece la Universidad, entre otras actividades útiles y entretenidas para los y las futuras estudiantes.
Entre el martes 8 al jueves 10 de octubre, se realizará la Expo Futuro Novato y Novata en el campus San Joaquín (mira la dirección acá). Desde las 09:00 hasta las 17:00 horas podrás participar de actividades en la carpa principal y también en los espacios de las diferentes carreras del campus.
Dirigido a: Estudiantes de Enseñanza Media, Profesores/as, Orientadores/as, Padres y familias.
Si eres estudiante y quieres asistir a la Expo Futuro Novato y Novata 2024, inscríbete a continuación.
¡Ven a reccorer nuestra Facultad!
Los interesados en estudiar en la Facultad de Comunicaciones, en alguna de las tres carreras de pregrado (Dirección Audiovisual, Publicidad y Periodismo), podrán participar de un recorrido personalizado por nuestras instalaciones.
Esta actividad se realizará el viernes 11 de octubre a las 15:00 en los Auditorios de la Facultad de Comunicaciones, ubicados en el Campus Casa Central, en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 340.
En el recorrido podrás participar de charlas con académicos y visitar los espacios de aprendizaje que tiene la facultad, tales como Radio UC, la Agencia de Publicidad A360 y la distribuidora audiovisual Prisma.
Para participar de esta jornada solo debes inscribirte acá.
Si tienes dudas, nos puedes contactar al correo fcomunicaciones@uc.cl
Todos nuestros alumnos de pregrado cursan un plan de formación común de dos años en Comunicación Social. Este contiene ramos disciplinares y de formación general, a los que debe agregarse la aprobación de habilidades comunicativas en castellano e inglés.
Pasada esta etapa, los estudiantes obtienen el grado de Bachiller, con el cual pueden optar a los programas de Periodismo, Dirección Audiovisual o Publicidad, cada uno de una duración de dos años y medio.
Al egresar de cualquiera de los tres programas obtienen el grado de Licenciado en Comunicación Social, más el título profesional de la formación que eligieron. También es posible que el alumno estudie más de una carrera, obteniendo los tres títulos profesionales si lo desea.
Publicidad
Con una mirada amplia, estratégica y creativa, el publicista diseña y desarrolla estrategias y acciones de comunicación que conectan a las empresas o instituciones con las personas.
Su tarea es definir los conceptos con los que una marca, producto o servicio conquistará la atención de los consumidores.
Para hacerlo debe comprender los aspectos empresariales asociados a la actividad publicitaria, la dimensión cultural del consumo y las dinámicas de los procesos de comunicación en la sociedad.
Dirección Audiovisual
El Director Audiovisual es un profesional capaz de crear, desarrollar y dirigir proyectos audiovisuales de ficción y no ficción en diferentes géneros, formatos y soportes tecnológicos. En su quehacer promueve la innovación y un aporte autoral en el ámbito de los contenidos y la realización, siempre al servicio de las necesidades de los proyectos y la sociedad.
La creación audiovisual requiere de autores capaces de imaginar mundos a partir de lo existente, gestores que transformen esos mundos en proyectos y realizadores que los hagan realidad.
Periodismo
El Periodista UC es un profesional con una sólida comprensión del concepto de noticia, capaz de reflexionar y analizar críticamente el trabajo periodístico.
Tiene una amplia visión del funcionamiento de los medios de comunicación y en su quehacer desarrolla sólidas competencias para analizar la información, seleccionar el material periodístico y construir mensajes en distintos soportes.
Siempre con énfasis en el rigor profesional y en sólidos valores, el Periodista UC es capaz de discernir el rol de los medios de comunicación en la sociedad y contribuir a su desarrollo.
Estamos ubicado en el campus Casa Central UC (Alameda 340, Santiago). A continuación podrás conocer los principales espacios de nuestro edificio que conforman la facultad.
Contamos con una serie de iniciativas no dependientes de la Pontificia Universidad Católica, pero generadas por alumnos, profesores y/o académicos vinculados a esta casa de estudios. Abordan distintas temáticas sobre periodismo, los medios de comunicación, la publicidad y la industria audiovisual.
Entre los proyectos algunos como:
Alameda 360: Es un taller que reúne a estudiantes de publicidad, generando un espacio de pertenencia de Publicidad UC. Sus clientes son principalmente instituciones no lucrativas, sobre las que se investiga y se realiza una bajada creativa y de medios.
Factchecking.cl: una iniciativa de verificación del discurso público que ejerce el rol periodístico del perro guardián dentro de una sociedad democrática. Editada bajo estándares profesionales por un equipo de profesores y ayudantes de cátedra.
Entérate más sobre las otras iniciativas acá.