Diplomados del segundo semestre: herramientas para abordar los nuevos desafíos de las comunicaciones

Agosto 29, 2022

Por María Fernanda Leclerc

El contexto comunicacional cambió. Tanto a nivel nacional como internacional, las comunicaciones enfrentan nuevos desafíos que requieren de profesionales integrales, con conocimientos especializados en ciertas áreas y que constantemente estén actualizados con las nuevas tendencias y plataformas.

Atendiendo la importancia y valor que otorga para las personas y organizaciones el contar con herramientas y conocimientos que les permitan desenvolverse en diferentes ámbitos, nuestra facultad brinda la oportunidad de sumarse a la experiencia de estudiar en la Facultad de Comunicaciones N°1 en Sudamérica.

La segunda semana de agosto comenzaron nuestros diplomados del segundo semestre 2022, estos son: Diplomado en Gestión Comunicacional para Organizaciones Educacionales, Diplomado en Diseño y Medición de Experiencia de Usuario en entornos digitales, Diplomado en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad, Diplomado en Difusión y Comunicación de la Ciencia, Diplomado en Redes Sociales Online y Comunicaciones.

Son programas que en un corto periodo de tiempo -en nuestro caso son 4 meses, equivalentes a un semestre- quienes lo toman se enriquecen tanto a nivel personal como profesional. Los diplomados permiten muchas veces actualizarse de manera rápida, concreta y práctica, no solamente entregando conocimientos teóricos”, comenta el jefe de Educación Continua de FCOM-UC, Mauricio Arias.

Una de las grandes características que se destaca en los diplomados que imparte la FCOM tiene relación con la relevancia y actualidad de los temas tratados, los cuales responden a la contingencia y a las nuevas demandas que se presentan en el ámbito laboral.

Nuestros diplomados entregan contenidos nuevos y actualizados, herramientas concretas de trabajo y nuevas habilidades. Son temas actuales, que están a la vanguardia y que se nos presentan en nuestro día a día, tanto a nivel social como laboral”, explica al respecto Arias. “Como facultad justamente estamos siempre pendientes a las tendencias que se están dando, a las temáticas que se están abordando y justamente tratamos de tener programas que vayan en línea con esas temáticas” añade.

Respondiendo -entre otros cambios- a los tiempos actuales de las personas y favoreciendo el acceso a la Educación Continua desde distintos lugares geográficos, los Diplomados de la FCOM cuentan con la característica de realizarse en modalidad online, con clases en vivo realizadas mediante la plataforma Zoom. “Esta modalidad nos ha permitido tener público de regiones que de manera presencial era mucho más complejo que realizaran algún Diplomado, al igual que personas de Santiago pero de comunas más alejadas. Esto nos ha permitido no solo conocer experiencias de otras regiones y lugares del país, sino que también conocer otras realidades, nos entrega un valor agregado y enriquece la experiencia de alumnos y profesores, y también de la discusión que se da en clases”, señala Mauricio.

En agosto están comenzando los diplomados del segundo semestre. Los invitamos a estar atentos, a informarse y postular en nuestros programas de Educación Continua. Pueden revisar toda la oferta aquí.