¡Demuestra toda tu creatividad en el Young Lions Competitions Chile 2023! Ya están abiertas las inscripciones

Marzo 15, 2023

Los invitamos a competir en el concurso global del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2023, el Young Lions Competitions, y representar a Chile en la competencia internacional en Francia.

Fuente: ACHAP

En conjunto con la Asociación Chilena de la Publicidad (ACHAP) los invitamos a participar del concurso de jóvenes talentos profesionales más importante de la industria creativa. El próximo sábado 1 de abril se realizará una nueva edición del certamen en alianza con Cannes Lions, el cual definirá las duplas que representarán a nuestro país en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions que se celebrará entre el 19 y 23 de junio.

El concurso, que se llevará a cabo de forma presencial en nuestra Facultad de Comunicaciones, desafía a jóvenes creativos de todos los rincones de la industria de la comunicación, promoviendo la creatividad y exhibiendo los talentos de las nuevas generaciones en un escenario global.  Es de esta forma, que el prestigioso Festival Cannes Lions realiza desde 1992 el concurso Young Lions Competition, evento que reúne a los mejores talentos sub 30 a nivel internacional,  celebrando tu creatividad en un escenario global.

Desarrollo de la competencia

El desafío del certamen es resolver un problema que le acontece a la sociedad mediante la comunicación creativa. Este será propuesto por una ONG a través de un brief, por lo que los jóvenes deberán idear una solución estratégica que sea adecuada según la categoría en que se participe, que contenga una idea poderosa y un relato atractivo. La entrega del brief se realizará el mismo día de la competencia local, donde los participantes deberán trabajar “in situ”, en la misma sede de la universidad.

Cada equipo deberá ser conformado como dupla por dos jóvenes profesionales (no se aceptarán estudiantes). Únicamente pueden participar profesionales hasta 30 años o menos, nacidos antes del 23 de junio de 2023.

La convocatoria a inscripciones está abierta para jóvenes que trabajen en la industria de las comunicaciones, publicidad y marketing, para participar en una de las dos categorías: Print y Digital.

El jurado, conformado por grandes actores de la industria, como directores creativos y representantes de empresas avisadoras tendrán la misión de elegir a la dupla más creativa de cada categoría, quienes tendrán el honor de competir con los ganadores de otros países en la competencia global en la ciudad de Cannes, Francia.

Premio a la dupla ganadora

La dupla ganadora en cada categoría, tendrá el derecho a representar a Chile, a su agencia y a ellos mismos en el concurso Young Lions Competition 2023 a realizarse en la ciudad de Cannes en el marco del Cannes Lions, entre el 19 y el 23 de junio próximo. El premio a la(s) dupla(s) ganadoras contempla lo siguiente:

1. Fee de inscripción para representar a Chile en el concurso internacional.
  2. Pase para asistir al evento y las actividades en Cannes (Complete Young Lions Pass), desde el 19 al 23 de junio 2023.
  3. Pasajes aéreos Santiago – Niza – Santiago + Seguro de Viajes + Seguro COVID.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 30 de marzo de 2023. No hay límite en el número de duplas que cada agencia desee inscribir.

¡Los esperamos! Más información y valores en achap.cl