Workshop de Facebook convocó a 25 expertos en la Facultad para hablar del futuro del valor de los datos

IMG_9931

El evento "Future Value of Data", auspiciado por Facebook y la Facultad de Comunicaciones, reunió a 25 expertos para construir una visión informada sobre cómo y por qué están produciéndose cambios en esta materia, y cuál será su impacto en la próxima década. Esta iniciativa, que ya se ha realizado en otros 30 países durante este año, tiene como objetivo debatir sobre las diferentes perspectivas del mundo en el año 2025.

Sin presentaciones ni discursos formales, pero sí una experiencia de diálogo entre pares muy interactiva e inmersiva sobre el futuro del valor de los datos. Así fue el evento "Future Value of Data" que se realizó en la Facultad de Comunicaciones con especialistas invitados por la ONG Future Agenda  y que contó con el auspicio de Facebook. La instancia ya ha convocado a especialistas en otros 30 países del mundo durante 2018. El objetivo principal de esta actividad es construir una visión informada y enriquecida sobre cómo y por qué están produciéndose cambios, cómo estos continuarían ocurriendo en la próxima década, y cuál podría ser su impacto. 

"Future Value of Data" tiene como objetivo explorar los cambios en el valor de la data a través de múltiples aspectos como motivaciones básicas, transformaciones tecnológicas, privacidad, eficiencia, así como sus implicancias sociales, regulatorias y culturales.

La edición celebrada en Chile  fue presentada por Caroline Dewing, cofundadora de Future Agenda, y convocó a 25 especialistas seniors, entre ellos el decano de la Facultad, Eduardo Arriagada. Los participantes compartieron puntos de vista sobre los cambios clave en el horizonte, tanto a nivel global como regional, revisando sus diferentes aristas, tales como las transformaciones tecnológicas, la privacidad, la eficiencia, y las implicancias sociales, regulatorias y culturales. Para promover el diálogo abierto, el taller se ejecutó bajo la norma de Chatham House, por lo que los comentarios emitidos en esta actividad no pueden ser atribuidos en forma individual. 

Desde 2015, Future Agenda, que dirige un programa abierto de foresights, ha organizado más de 120 workshops para compartir y debatir diferentes perspectivas del mundo en el año 2025. Es posible revisar un resumen de los principales hallazgos en los primeros 16 eventos de este año aquí.

IMG_9933

IMG_9935IMG_9932IMG_9934