William Porath recibe nombramiento de profesor titular en el día del Sagrado Corazón

El profesor Porath acompañado de sus colegas de la Facultad. Fotos: Matías Belmar.

En el aniversario número 129 de la Pontificia Universidad Católica, tras la cuenta pública del rector Ignacio Sánchez, William Porath recibió su distinción, siendo el único profesor titular de la Facultad de Comunicaciones entre los 23 académicos que fueron reconocidos en esa categoría.

Por Rocío Cano Muñoz

Con un aplauso por parte de los asistentes al Día del Sagrado Corazón en que se celebra el aniversario de la Universidad Católica y el Rector Ignacio Sánchez presenta su cuenta pública del año anterior, se llamó al escenario de un repleto salón Fresno a William Porath Campos, académico de la Facultad de Comunicaciones, para recibir su distinción como profesor titular, el único de la Facultad entre los 23 profesores nombrados.

“Se destaca por su generosidad y trabajo en equipo, y como uno de los impulsores del perfil de investigadores en la Facultad de Comunicaciones, apoyando el desarrollo de la carrera académica de los integrantes de la planta de profesores, en especial los más jóvenes”, leyó el anfitrión acerca del profesor, donde destacó también su compromiso con la Facultad, que lo llevó a liderar el Departamento de Comunicación Aplicada y el proceso de creación de la carrera de Publicidad, además de ser actualmente director del Doctorado en Ciencias de la Comunicación.

Al recibir su distinción por parte del rector Ignacio Sánchez, tras un apretón de manos y un abrazo, saludó al Cardenal Ricardo Ezzati. “Es un reconocimiento a un trabajo de equipo. No es solo que yo doy la cara, hay gente detrás y quiero destacar el trabajo de la Facultad. Hay un equipo de gente que trabaja y nos permite ascender y tener estos reconocimientos públicos”, comentó Porath a la transmisión en vivo que hizo del evento Radio UC.

El profesor junto a su familia en el Centro de Extensión UC, tras la ceremonia.

“La Facultad ha adquirido una posición dentro de la UC y creo que es muy importante este tipo de eventos en que se va posicionando claramente, no solo por  su docencia y carreras, sino porque es una Facultad que investiga, que tiene postgrado, que tiene revista científica y toda una actividad en el mundo profesional. Es importante en ese sentido, que la Facultad siga posicionándose en la Universidad Católica, que es la principal universidad de este país”, agregó el académico que fue acompañado por su familia y colegas durante la ceremonia.