William Porath es nombrado profesor titular de la Facultad de Comunicaciones UC

La resolución la adoptó el Consejo Superior de la Universidad, durante su sesión del viernes último, luego de la propuesta que realizó el decano de la Facultad, Eduardo Arriagada.

El profesor William Porath ingresó a la Facultad en marzo de 1999 y desde junio de 2009 tiene la categoría de Profesor Asociado. En estos años ha publicado 22 investigaciones, seis capítulos de libros y ha presentado 23 ponencias en congresos internacionales. Sus áreas de investigación son la comunicación y publicidad política, y los contenidos informativos de los medios.

Como parte de su trabajo académico, en estos momentos el profesor Porath es investigador principal de los proyectos Fondecyt Marcos de sentido y representaciones de la publicidad del retail chileno: 1980-2013, continuidades y cambios y Cambios en los debates presidenciales en televisión en Chile (1989 – 2017): el rol de los periodistas y el contenido de las respuestas de los candidatos; y co-investigador del proyecto Fondecyt Tendencias en la cobertura periodística de política y gobierno: análisis de la homogeneidad/diversidad en los encuadres de la información aportada por las fuentes de noticias en la prensa chilena.

“En su trabajo como director y coordinador de investigación ha demostrado su condición de coach del desarrollo de las carreras académicas de los integrantes de la planta de profesores; especial referencia merece su trabajo en favor de los investigadores jóvenes, lo que se ha materializado en los últimos años en la obtención de tres concursos Fondecyt Iniciación. Un ejemplo de su vocación formadora se refleja también en que sus ayudantes, incluso alumnos de pregrado, han terminado como co-autores de sus trabajos de investigación”, destacó el decano Eduardo Arriagada.

La categoría de Profesor Titular constituye el más alto reconocimiento en la carrera académica de nuestros profesores. “No me lo esperaba. Desde que tenía 10 u 11 años que siempre quise ser profesor universitario y ese era mi sueño. Para mí ser titular es ser una especie como de ejemplo para los profesores jóvenes. No tengo problema en compartir mis conocimientos con otras generaciones”, comentó Porath sobre este nombramiento.

Con el nombramiento de William Porath, la Facultad suma cinco profesores que tienen la categoría de titular, los otros cuatro son: Juan Domingo Marinello, Silvia Pellegrini, Soledad Puente y Matías Tagle.