Una nueva generación de periodistas y directores audiovisuales tituló la Facultad de Comunicaciones UC

9 de Diciembre, 2014 · Facultad

Alumnos de pre y postgrado se titularon durante la ceremonia realizada en el Campus Oriente de la UC,  a la que asistieron las autoridades de la Universidad y las familias de los egresados.

9660

Cerca de 120 alumnos se graduaron y titularon de las carreras de Periodismo y Dirección Audiovisual, además de 43, de los magísteres en Comunicación y Educación, Prensa Escrita y Comunicación Estratégica. Y por primera vez los alumnos de Doctorado en Comunicaciones UC Pablo Matus y Caroline Ávila se titularon del Magíster en Ciencias de la Comunicación.

A la ceremonia asistieron el rector de la UC, Ignacio Sánchez; el vice gran Canciller, presbítero Cristián Roncagliolo; el secretario general Mario Correa; la decano Silvia Pellegrini y  académicos de la Facultad de Comunicaciones UC.

Durante su intervención, el rector Sánchez enfatizó que “lo logrado es por su propio esfuerzo junto a la compañía de los profesores y de la familia”.  Hizo un especial reconocimiento a todos los profesores de la Facultad, “ya que no es frecuente que éstos participen activamente en la ceremonia de titulación de los alumnos”, afirmó el rector Sánchez. Además sostuvo que la misión de la universidad es formar en lo valórico y crear nuevos conocimientos en todas las áreas del saber e invitó a los nuevos profesionales a participar en la agrupación AlumniUC.

La decano Silvia Pellegrini  dijo que este acto “marcó un momento en que ustedes tendrán muchas experiencias personales valiosas que se convertirán ahora en recuerdos, pero junto con eso a la vez es la puerta abierta a sueños y experiencias nuevas. Quiero desearles a todos y a cada uno de uno de ustedes que este futuro sea muy pleno y por sobre todo lleno de muchas metas desafiantes”. Y agregó que “las conocidas rutinas del día a día tienen una proporción importante dado el entorno de la universidad, que darán paso al mundo de la comunicación profesional que ya ha sobrepasado todos los márgenes prácticos y teóricos producidos”.

En la ceremonia se entregó además un reconocimiento a los mejores alumnos, que fueron Alex von Baer, de Periodismo; Matías Carvajal, de Dirección Audiovisual; Yesenia González , de Magíster en Comunicación Social, mención Comunicación y Educación; Claudia Muñoz , Magíster en Periodismo mención Prensa Escrita; y  Dionny Pérez, de  Magíster en Comunicación Estratégica.

Created with flickr slideshow.