¡Últimas actividades de los 55 años!

13 de Noviembre, 2016 · Cuerpo Académico

Con la presentación del libro de Valerio Fuenzalida y la comida de exalumnos terminan las celebraciones de los 55 años de la fundación de la Escuela de Periodismo.

Como Facultad estamos muy orgullosos de cumplir 55 años desarrollando las Comunicaciones en Chile y por eso quisimos celebrarlo con lo mejor que sabemos hacer: generando y transmitiendo conocimiento.

Las actividades se iniciaron el 19 de octubre pasado con una jornada de charlas tipo TED divididas en 5 bloques: Digital, Audiovisual, Comunicación política, Periodismo y Comunicación corporativa. Continuaron con la presentación del estudio “Periodismo viral hecho en Chile: Qué, cómo y porqué compartimos noticias en redes sociales”, del profesor Sebastián Valenzuela; una semana después, se dio a conocer “The Netflix’s way of Life: ¿Cómo el consumo de series afecta la vida de los chilenos?  del profesor Daniel Halpern.

Estas celebraciones contemplaron la presentación de 4 interesantes libros relacionados con lo que sabemos hacer: los distintos tipos de Comunicación. Ya conocimos el libro del exprofesor Raymond Colle, el de Silvia Pellegrini sobre gestión y modelamiento de los procesos en la industria y el de Enrique Ramírez Capello, que se presentó la semana pasada y del que damos cuenta en este informativo.

El miércoles al mediodía tendremos la ceremonia de presentación del libro “La nueva televisión infantil” de Valerio Fuenzalida y estas cinco semanas de celebraciones culminarán a las 20 horas con lo que llamamos “el encuentro de las generaciones”, una comida en el Patio de Comunicaciones para compartir con los compañeros y pasar un momento inolvidable.