UC primera de habla hispana en ranking QS de Comunicaciones

5 de Mayo, 2015 · Facultad

Según la edición 2015 del QS World University  rankings por tema, la Facultad de Comunicaciones UC ocupa el primer lugar en Chile y el segundo dentro de las mejores de América Latina.
foto1grande

Este ranking QS midió las distintas disciplinas de las universidades del mundo.

La Universidad Católica destacó en varias disciplinas, de acuerdo al último estudio de la prestigiosa agencia británica Quacquarelli Symonds (QS), que mide el rendimiento de las principales universidades en el mundo en 36 temas tomando en cuenta la reputación académica, la reputación del empleador y el impacto de la investigación.

La Facultad de Comunicaciones UC aparece como la primera de habla hispana en Latinoamérica, seguida por la Universidad de Buenos Aires, UBA (Argentina) y es la segunda en América Latina después de Sao Paulo (Brasil). Un ranking importante que coloca a la Facultad también como la primera en Chile.

El estudio seleccionó a las 200 mejores facultades de Comunicación del mundo, en tres categorías: Top 50, Top 100 y Top 200.  Al respecto, el profesor español de la Universidad de Navarra, España, Ramón Salaverría comentó en su Blog el Ranking QS 2015 en las escuelas de Comunicación de habla hispana: "Sólo hay tres países de lengua española con escuelas de Comunicación en el Top 200: España (7), Argentina (1, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires) y Chile (1; Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile). Además, hay un único país de lengua portuguesa, Brasil, con dos escuelas: la Escola de Comunicações e Artes de la Universidade de São Paulo en el Top 100 y la Escola de Comunicação de la Universidade Federal de Rio de Janeiro en el Top 200."

Más información en: http://www.salaverria.es/blog/2015/04/29/

Además, Salaverría explicó que Estados Unidos, Canadá y México lideran el ranking de las escuelas de Comunicación: 30 de las 50 mejores escuelas están en esa parte del mundo. Asimismo, 76 de las 200 mejores escuelas (el 38%) son norteamericanas. Europa se sitúa en segundo lugar, con 11 escuelas de Comunicación entre las 50 mejores del mundo. La Facultad de Comunicaciones UC tiene convenios de cooperación con casi todas las escuelas que están bien rankeadas, como por ejemplo la University of Southern California (EEUU) que obtuvo el primer lugar en la medición mundial.

La  UC es la institución que presenta los mejores resultados a nivel país y se encuentra entre las mejores universidades del mundo. La agencia Quacquarelli Symonds está considerada una de las más prestigiosas en su rubro. Además de esta clasificación de las mejores disciplinas por áreas es conocida también por otros estudios realizados con distintas metodologías. Es el caso del QS World University Rankings  y el QS Latin American University Rankings.