130 comunicadores UC se titularon en emotiva ceremonia que fue transmitida en vivo

"Como generación les distinguirá haber estado en la Católica del 2018. De alguna manera serán distintos, porque fueron parte de la explosión emocional en torno a los derechos de sus compañeras, de sus hermanas, de sus madres", destacó el decano Eduardo Arriagada. En la ocasión, cinco exalumnos fueron premiados por su desempeño académico.

Foto 3

Abrazos, muchas fotos y videos. Aunque la ceremonia de este miércoles comenzaba a las 18:30 horas, una hora antes el Campus Oriente ya se había convertido en un lugar de reencuentros. No solo entre los 130 egresados de Periodismo, Publicidad y Dirección Audiovisual con sus excompañeros, exprofesores, y funcionarios de la Facultad que los acompañaron por más de cuatro años; también fue un momento de nostalgia para los profesores y funcionarios que estudiaron en ese campus, antes de que la Escuela de Periodismo se trasladara a la Casa Central. Uno de ellos fue el decano, Eduardo Arriagada, quien recordó haberse titulado en el mismo lugar hace 30 años. 

Mucho más temprano, ya se habían instalado los equipos de Extensión, Audiovisual, y de Radio UC para asegurarse de que todo estuviera perfecto para recibir a los alumnos y poder transmitir en vivo su entrada al Templo Mayor para recibir los diplomas con sus títulos profesionales. Durante la transmisión, los egresados fueron entrevistados sobre su experiencia en la Facultad y sus proyecciones para el futuro.

En su discurso de despedida a los titulados 2018, el decano Eduardo Arriagada, destacó el paso de quienes salieron este año, por el particular momento que se vivió tras la toma de la Casa Central. "Como generación les distinguirá haber estado en la Católica del 2018. De alguna manera serán distintos, porque fueron parte de la explosión emocional en torno a los derechos de sus compañeras, de sus hermanas, de sus madres. Como académico les agradezco a nombre de la universidad que nos hayan ayudado a reconocer muchos vicios invisibilizados", destacó Arriagada.

También tuvo palabras para las tres carreras de la Facultad, y de la misión que tienen los comunicadores egresados de la UC: "Tampoco olviden que el trabajo de los comunicadores luce cuando es contra mayoritario, es decir, cuando los medios controlan y vigilan al político que alcanzó la mayoría; cuando los publicistas tratan de cambiar los relatos dominantes; o cuando los directores audiovisuales cuentan las historias que representen a minorías silenciadas". Para leer el discurso completo, hacer clic aquí.

Más tarde se entregaron los títulos profesionales, luego de lo cual la Vicerrectora de Comunicaciones de la Universidad, Paulina Gómez, entregó un reconocimiento a los mejores alumnos de la generación. Destacaron los periodistas José Pedro Amenábar, Sofía Maluenda y Michel Claverie; el director audiovisual Cristóbal Venegas, y el publicista Santiago Gómez. 

Durante la ceremonia de titulación, que fue presentada por la profesora Nené Aguirre, se presentó el dúo de guitarra y voz integrado por los académicos del Instituto de Música UC, la soprano Claudia Pereira y el guitarrista clásico Luis Castro, junto con la adaptación de Bachiana Número 5, de Héctor Villalobos, y  la interpretación instrumental "Apología", de Fernando Sor.

Al término de la ceremonia, se mostró un video que destacó distintos momentos de la vida universitaria de los recién titulados, tras lo cual los asistentes a la ceremonia fueron invitados a compartir un cocktail en el patio de la Virgen de ese campus.

Las fotos de la ceremonia están disponibles en el perfil de Facebook de la Facultad.

Foto 4 Foto 5

Foto 6