Sobre la situación de nuestro país y el rol de los comunicadores

21 de October, 2019 · Sin categoría

A nuestra comunidad:

Hace tres días que a lo largo de nuestro país se desató una manifestación de descontento de la ciudadanía, gatillada por el alza del valor del metro. Lamentablemente, a este malestar se han sumado varios actos de violencia y, por otra parte, una importante falta de manejo y empatía desde el gobierno.

Durante estos días nos hemos hecho partícipes de la reflexión, de la discusión y, también, hemos ejercido nuestro legítimo derecho a manifestarnos contra lo que nos parece injusto.

Hoy, los campus de nuestra Universidad debieron permanecer cerrados, pero no así nuestra opinión, nuestras ideas y nuestro deseo de vivir en un país con menos desigualdad, donde todos podamos vivir y trabajar de manera digna.

Nuestra invitación es a seguir aportando desde la libertad de expresión, a continuar manifestando nuestra opinión con firmeza, a asumir el rol social que tenemos como comunicadores y a actuar con respeto y empatía. Debemos contribuir con información veraz y útil a los ciudadanos, siendo especialmente responsables en la denuncia de información falsa que solo contribuye a la violencia, incertidumbre, miedo y confusión.

No perdamos el foco de nuestra misión, tenemos el deber de comunicar de manera veraz, oportuna y sin sesgos de ningún tipo, para así aportar a la construcción de una sociedad informada, opinante y justa.

Eduardo Arriagada, Decano.