Sergio Godoy es el nuevo director del Doctorado en Ciencias de la Comunicación

25 de June, 2020 · Sin categoría

En una ceremonia en línea se realizó el cambio de mando, en el que el profesor William Porath dejó su cargo de director de nuestro doctorado, para ser sucedido por el profesor Sergio Godoy.

Como ya es costumbre en estos tiempos, a través de la plataforma Zoom se realizó la ceremonia de cambio de mando del director del Doctorado en Ciencias de la Comunicación de nuestra Facultad.

Puntualmente, a las 9:30 horas del martes 23 de junio, el director de Investigación y Creación de la Facultad de Comunicaciones, Sebastián Valenzuela dio la bienvenida a la reunión que marcó la despedida de William Porath como director de nuestro doctorado, cargo que ejerció desde agosto de 2016, y el cual deja para iniciar un año sabático. A partir de ahora, Sergio Godoy tendrá la labor de liderar este programa, al que ha estado ligado, ya que participó en su creación y hasta el día de hoy se mantiene haciendo clases y guiando a los estudiantes.

En el encuentro además participaron la decana de la Facultad de Comunicaciones, Paulina Gómez, los integrantes del claustro académico, el exdecano de la Facultad, Eduardo Arriagada, académicos, funcionarios y los estudiantes del doctorado.

En sus palabras de despedida, el profesor Porath hizo un balance de su gestión a cargo del doctorado, y resaltó los desafíos por los que estuvo marcada: “En este periodo nos tocó reacreditar el programa, lo que fue un trabajo muy intenso, y se logró una acreditación por 4 años. También tuvimos el desafío de implementar el nuevo plan de estudios, y desarrollarnos según el nuevo reglamento del programa”, destacó. Además, resaltó el desarrollo del plan de mejoramiento que se acordó en la acreditación anterior y el crecimiento del claustro, que hoy cuenta con 19 integrantes, lo que demuestra que nuestra Facultad tiene un desarrollo elaborado en investigación.

Además de los logros obtenidos en los últimos años, el profesor Porath puntualizaó que aún quedan varios desafíos importantes, como un nuevo proceso de acreditación y la creción de un plan para la internacionalización del programa.

William Porath en sus palabras de despedida como director del Doctorado en Ciencias de la Comunicación

Durante la ceremonia, la decana Paulina Gómez también se refirió a la importancia del doctorado para la Facultad: “El doctorado es una instancia súper relevante. La generación de investigadores y de conocimiento está en el adn propio de las universidades, y sobre todo de la nuestra y de nuestra Facultad”. La decana Gómez destacó además el aporte vital para la sociedad actual y la sociedad del futuro que significa analizar las comunicaciones y generar conocimiento en torno a ellas.

Tras las palabras de la decana, el nuevo director del doctorado, Sergio Godoy, se dirigió a los asistentes y destacó la importancia de que este programa se mantenga integrado a los demás engranajes de la Facultad: “esto no puede ser una iniciativa aislada, porque los temas de los doctorantes provienen de la realidad, en muchos casos del ejercicio profesional”. Además, manifestó su interés en seguir avanzando hacia una investigación sostenida en el tiempo, con equipos que trabajen temas de manera estable.

Para concluir, el profesor Godoy se dirigió a los estudiantes: “Vamos navegar en aguas con incertidumbre, pero este proceso puede ser muy motivante. Somos un grupo pequeño pero muy afiatado. Quiero motivarlos a hacerse partícipes como colegas más que como alumnos”.

Sergio Godoy desde su casa, recibiendo el cariño de colegas y estudiantes al asumir como director del Doctorado en Comunicaciones

Hacia el final de la ceremonia, los estudiantes del doctorado agradecieron la labor del profesor Porath y felicitaron al profesor Godoy por este nuevo desafío junto con manifestar su confianza en que tendrá un excelente desempeño en el cargo que lidera desde ahora.