Sebastián Goldasck marcado por la docencia

18 de Junio, 2017 · Cuerpo Académico, Publicidad

Foto: Facultad de Comunicaciones UC.

Es publicista, licenciado en Comunicación Social y Magíster en Ciencias de la Comunicación. Fue director de la Escuela de Publicidad y decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico. Hoy se desempeña como director de diversas empresas y fundaciones, mientras prepara su tesis doctoral en la Facultad de Comunicaciones UC, a la que se integró como académico.

Por Magdalena Olea Urrejola

En el quinto piso de la Facultad de Comunicaciones se encuentra la oficina del profesor Sebastián Goldsack. Se desenvuelve hace 16 años en el área de la educación y en 2017 se integró al equipo académico de la Pontificia Universidad Católica, donde imparte el curso de marketing en la carrera de Publicidad.

“Estoy como pajarito nuevo, recién integrándome al equipo de profesores, pero estoy feliz, porque aquí hay mucha gente que admiro y que tiene una calidad humana increíble. La acogida ha sido maravillosa, me han ayudado a insertarme en los desafíos que hay acá”, explica el profesor, quién durante seis años fue director de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico y luego durante nueve años decano de la Facultad de Comunicaciones en la misma casa de estudios, donde hoy aporta en el directorio.

Sebastián Goldsack estudió Publicidad en la Universidad del Pacífico, hizo un post título en el área de administración y empresas con especialidad en Marketing Estratégico en la Universidad Católica y luego un Diplomado en Docencia Universitaria. “Para mí la Católica tiene muchas historias personales entrelazadas. Estudiando el post título me enamoré profundamente y me casé con una compañera de curso, mi señora. Nos conocimos aquí en el Centro de Extensión, así que puedo decir que fue un post título donde armé mi vida”, cuenta el profesor.

Goldsack forma parte de los directorios de distintas fundaciones, como Make a whish, cuyo objetivo es cumplir los sueños de los niños que tienen enfermedades de alto riesgo y están en condiciones graves, y también participa en Mar de Chile, cuyo fin es el desarrollo económico y cultural del mar chileno.

Hace dos años Goldsack decidió estudiar el doctorado de Ciencias de la Comunicación de la UC, donde está trabajando en su tesis, en la que investiga cómo se consumen las marcas en comunidades. Él asegura que es un tema que no tiene mucha tradición en Chile, pero que afuera es un gran fenómeno, y explica que hoy la gente transmite su identidad a través de las marcas. “Más que un producto es algo íntimo, que completa su identidad y proyecta al resto de la sociedad. Por ejemplo está Mac, hay gente que le pone la manzanita a todo, lo que los hace parte de una comunidad”, explica el académico.

Goldsack cuenta que su vocación está en la docencia, que no deja de cautivarlo, porque siempre aprende en el proceso. “La interacción con los estudiantes te mantiene muy vigente, es muy desafiante, porque no solo hay que dominar una parte de la materia, también hay que explicarla e interactuar desde esa explicación. La gracia de la docencia es que uno se retroalimenta, porque hay estudiantes que te ponen en jaque, te hacen preguntas complicadas que uno no había pensado o abordan la materia desde un punto de vista en que uno no la había mirado”, explica el profesor, que enseña marketing en la carrera de Publicidad.