Reconocimiento de la Pastoral UC a coordinadoras de la Facultad

23 de Enero, 2015 · Facultad

En una ceremonia presidida por Monseñor Ricardo Ezzati, Gran Canciller UC, se entregó un reconocimiento a los funcionarios y académicos que participaron en las actividades de la pastoral de la Universidad.

fotopastoral

Nené Aguirre, Pamela Farías, Elba Herrera y Jeanette Concha son las representantes de la Facultad.

Más de 140 funcionarios asistieron a la celebración realizada en Casa Central con el objetivo de dar a conocer el trabajo de la Misión Territorial y reconocer, por su importante labor evangelizadora, a los funcionarios que participaron como representantes de la Pastoral en las unidades académicas.

Por la Facultad participaron en el año 2014 Nené Aguirre, Pamela Farías y Elba Herrera. Este año se integrará Jeanette Concha como coordinadora, en tanto que la profesora Nené Aguirre fue nombrada coordinadora de los académicos de la Universidad.

Pamela Farías destacó que “llevar la misión territorial es difícil y tener una coordinadora más es bonito y enriquecedor y quiere decir que algo logramos en el año de Misiones. Es muy valorable que la universidad nos haya reconocido, porque hay que organizar hartas cosas, donde a veces la gente no quiere participar. Y este año queremos hacer más misas de la Facultad, cohesionarla más con esta motivación y acompañar a la gente en su dolor”.

La actividad contó con la presencia de Monseñor Ricardo Ezzati, Gran Canciller UC,  el Rector de la UC, Ignacio Sánchez, y el Vice Gran Canciller UC, Padre Cristián Roncangliolo.

La ceremonia comenzó con una Eucaristía presidida por Monseñor Ezzati, quien en su homilía destacó el mensaje que el Papa ha dejado a todos los católicos. “El Papa Francisco nos ha llamado a ser protagonistas dentro de las comunidades en las cuales trabajamos y nos desenvolvemos. Debemos llevar el mensaje de Cristo nosotros mismos a toda la comunidad de hermanos, si no la Iglesia se vuelve una Iglesia pobre”, explicó el Cardenal.

Después, los funcionarios compartieron en un encuentro de camaradería, en el Patio Juan Pablo II. En la oportunidad, el rector Ignacio Sánchez sostuvo que “La Misión Territorial nos invita a transmitir la buena noticia que Jesucristo nos anunció, y es lo que ustedes han estado haciendo en sus propios lugares de trabajo, de acuerdo al programa de la Pastoral UC, demostrando una fuerte vocación de servicio que se basa en la fe, que nos ilumina y llena de vida”.

Asimismo, el Rector de la Universidad junto con el Vice Gran Canciller, le dieron un obsequio a cada uno en forma de agradecimiento por la importante misión que llevaron a cabo durante el año recién pasado.