Radio UC y Señal UC transmitieron el debate de los candidatos a Consejero Superior

27 de Octubre, 2014 · Facultad

La iniciativa forma parte de las actividades que realizan los Medios de la Facultad con motivo de las elecciones Feuc 2015.

En uno de los estudios de la Facultad se realizó el jueves el debate de los candidatos a Consejero Superior 2015. El programa, transmitido por Radio UC y Señal UC, fue moderado por los alumnos Piedad Vergara y Manuel Rojas, quienes durante poco más de una hora interactuaron con los candidatos José Antonio Guridi, de la lista 1a; Pía Becerra, de Crecer; Francisco Picón de Nau; y Natalia Valdés de Solidaridad.

El debate contempló consultas formuladas por los moderadores, una pregunta grabada especialmente por el Rector UC, Ignacio Sánchez, y también interrogaciones que se pudieron hacer entre los mismos candidatos.

Este debate forma parte de la programación de los Medios UC con motivo de las elecciones Feuc, iniciativa que se repite año a año como parte de la metodología de “Aprender en el hacer” que impulsa la Facultad. La programación contempla la participación de estudiantes de las carreras de Periodismo y Dirección Audiovisual y de los profesionales de Radio UC y Señal UC.

En esta oportunidad, por iniciativa de la Decano, Silvia Pellegrini, debutó una página web construida especialmente para la ocasión por un equipo dirigido por el profesor Francisco Fernández y que incluyó a los ingenieros y al diseñador de la Facultad. Con tal motivo se presentó la plataforma www.eleccionesfeuc.cl que no solo permitió entregar el audio y el video del debate, sino también información respecto a los candidatos y sus listas.

En la misma línea se realizará el lunes (hoy) a las 20 horas, el debate entre los candidatos a presidente para la Feuc 2015 en un programa moderado por las estudiantes  Cecilia González y Piedad Vergara.  Los postulantes son Ricardo Sande, 1a; Joao Acharán, Crecer; Lucas Blaset, Liberales UC; Alberto Millán, Nau; y Eduardo Toro, Solidaridad.

Las actividades de esta programación culminarán con la cobertura de las elecciones mismas que se realizarán los días martes 21 y miércoles 22 de octubre en todos los campus de la Universidad. En caso de que se deba realizar una segunda vuelta,  también está contemplado realizar un debate y una completa cobertura del proceso eleccionario que está previsto para los días 5 y 6 de noviembre próximo.