Radio UC realizó una extensa cobertura de las elecciones FEUC 2015

28 de Octubre, 2014 · Sin categoría

Cerca de 50 alumnos, exalumnos, profesores y profesionales trabajaron en la cobertura de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, FEUC 2015. La segunda vuelta de esta elección se realizará el 5 y 6 de noviembre entre las listas del Movimiento Gremial y el NAU.

Por equipo Facultad de Comunicaciones UC.

Durante la mañana del martes, primer día de votaciones para escoger a los nuevos representantes de la Federación de Estudiantes UC, FEUC, y a los Consejeros Superior y Territoriales, el campus San Joaquín recibía a los estudiantes que llegaban a clases, a las 8:30 de la mañana, con representantes del NAU, Solidaridad y 1A en la entrada. La carrera por los votos comenzaba desde temprano, con folletos y stickers que eran entregados a todos los alumnos que ingresaban al campus.

Lunes-28-octubre-nueva

En la cobertura de las elecciones FEUC 2015 trabajaron cerca de 50 personas en Radio UC.

En la Facultad de Ingeniería en tanto, específicamente en el patio, el ambiente era completamente distinto. A eso de las 9:05 de la mañana las mesas y los stands de votación recién comenzaban a armarse, para recibir los votos a las 09:30 en punto. Los movimientos políticos lentamente comenzaban a hacerse presentes en el patio, acaparando unos pequeños grupos algunas mesas y sillas. Matías Vargas, Coordinador General del Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi) de la UC, quien se encontraba armando los locales de votación, comentó que se esperaban “alrededor de 1.000 votantes”, los que podían ejercer su derecho a voto hasta las 18:00 hrs.

Este escenario se vivió en cada uno de los Campus de la UC,  donde alumnos y exalumnos cubrieron las elecciones FEUC para Radio UC, que creó una página especial para dar a conocer minuto a minuto este momento político. El sitio webhttp://www.eleccionesfeuc.cl/ fue construido por un equipo encabezado por el profesor de la Facultad Francisco Fernández e integrado por los ingenieros Pablo Flores, Guillermo Galleguillos y Diego Gómez y el diseñador Nicolás Riquelme.

Durante los dos días de votaciones, la programación de Radio UC incluyó programas relativos al proceso eleccionario; por ejemplo, el primer día a partir de las 19:00 horas se realizó un especial que duró cuatro horas. Y el segundo día, las transmisiones de la Radio UC se extendieron ininterrumpidamente hasta poco después de las 7:00 am, cuando se dio por terminado el recuento de votos. “Estuvimos trabajando toda la noche cerca de 30 personas desde el estudio y el Campus San Joaquín para dar a conocer inmediatamente cada recuento de votos. Trabajaron los profesionales de la radio, exalumnos y alumnos como voluntarios y también varios estudiantes fueron seleccionados para cubrir esta elección”, enfatizó Carlos Montenegro, editor de Radio UC.

Para la segunda vuelta, que se realizará el 5 y 6 de noviembre, en Radio UC también habrá transmisiones especiales respecto a la elección de Consejero Superior y de directiva de la federación. Se iniciarán con el debate entre las dos primeras mayorías a Consejero Superior, José Antonio Guridi, de la lista gremial y Natalia Valdés, de Solidaridad; y luego habrá otro programa en el que participarán las dos primeras mayorías a la Federación, es decir, Ricardo Sande de la lista gremial y Alberto Millán del NAU.