Publicistas de las agencias Digitaria y Publicis representarán a Chile en el Cannes Young Lions

27 de Abril, 2015 · Facultad

Los profesionales ganaron el concurso que se realizó en la Facultad, que por primera vez fue aliada académica de Cannes Chile. El encuentro internacional se realizará entre el 21 y 27 de junio en Francia.
P.Osorio

Adrián Henríquez y Pablo Osorio de la Agencia Digitaria fueron los ganadores de la categoria cyber.

Por Patricio Miranda H.

Adrián Henríquez y Pablo Osorio de la Agencia Digitaria fueron los ganadores de la categoria cyber (digital) en la versión chilena del  Cannes Young Lions y la pieza ganadora en print (impreso) fue de la dupla integrada por Joaquín Cerón y Lucas Sousa de Publicis.

68 jóvenes publicistas - que según las bases no debían superar los 28 años- llegaron hasta la Facultad de Comunicaciones UC para competir por un cupo al Cannes Young Lions, el mayor evento a nivel mundial en el que convergen profesionales de las áreas de marketing y publicidad.

El proceso siguió un riguroso esquema, que es el que deberán respetar en el certamen de Cannes. A las 08:00 de la mañana comenzó la acreditación de las 34 duplas que buscaban asegurar su cupo en Francia para la competencia que se realizará entre el 21 y 27 de junio. Los participantes se inscribían en dos categorías: Cyber y Print.

En la categoría Print las 15 duplas participantes debieron desarrollar una pieza creativa en formato gráfico, mientras que las 19 parejas que compitieron en Cyber hicieron lo mismo pero en formato digital. “La experiencia ha sido maravillosa, la gente está feliz con la infraestructura de la universidad”, contó el profesor Gregorio Fernández, del equipo organizador de la Facultad de Comunicaciones UC, que es la aliada académica de la versión chilena de Cannes Young Lions.

Ésta es la primera vez que la universidad es la sede y aliado académico de la competencia, que en Chile se lleva desarrollando hace poco más de 10 años. Para Karin Beovic, representante en Chile de Film Suez, organizadores del Cannes Young Lions, la experiencia ha resultado más que satisfactoria. “El trabajo en estos 10 años ha sido buenísimo. Este año tenemos un pulso emocional que tiene que ver con hacer las cosas bien que he sentido desde el Vicerrector, la decano, el director de escuela y los estudiantes”, afirmó. El sábado fueron 20 las agencias que estuvieron representadas en el Young Cannes Lions Chile, entre las que están incluidas tanto las agencias con gran trayectoria en el país, como las más emergentes. “Es una súper linda apuesta que los estudiantes puedan encontrarse con este grupo increíble de chilenos que, estoy segura, van a dar qué hablar durante los próximos años”, afirmó Karin Beovic, quien afirmó que los jóvenes profesionales están en busca de nuevas miradas que van a cambiar el mercado de la Publicidad en nuestro país.

La ceremonia de entrega de premios  fue encabezada por el director del Departamento de Comunicación Aplicada, Patricio Dussaillant, y en ella Jorge Jarpa, gerente general de la ACHAP, deseó éxito a los participantes chilenos: esperamos que salgan experiencias interesantes y ojalá las duplas que vayan a Cannes al regreso cuenten cómo les fue”.