Proyectos relacionados al VAP-UC

• What's News? Project

(Pamela Shoemaker - Syracuse University, Akiba Cohen - Tel Aviv University)

El Proyecto What`s News para la definición de noticias en 10 países fue financiado por la S.I. Newhouse School of Public Communications de la Syracuse University en Nueva York, EE.UU. Los investigadores principales son la Doctora Pamela J. Shoemaker (Syracuse University, EEUU) y Akiba Cohen (Tel Aviv University, Israel). Han participado investigadores adicionales en cada uno de estos paises: Australia, China, Chile, India, Israel, Alemania, Jordania, Rusia, Sudáfrica y EE.UU.

• The Quality Project

(Phillip Meyer - University of North Carolina)

The Quality Project apunta a corregir los desbalances causados por la información, buscando encontrar caminos para medir su calidad y como ésta beneficia a la sociedad en todos sus estratos. Reúne recursos de la John S. and James L. Knight Foundation, de la New Directions for News, y de la Knight Chair in Journalism en la University of North Carolina. Buscan una amplia colaboración en el desarrollo de pruebas empíricas que confirmen su tesis de que la influencia -más allá de las noticias y la información- es el producto principal de un diario.

• Project for Excellence in Journalism -PEJ-

(Committee of Concerned Journalists)

Project for Excellence in Journalism es una iniciativa de periodistas que buscan aclarar y mejorar los estándares del periodismo estadounidense. Auspicia, junto a la Nieman Foundation de Harvard al Committee of Concerned Journalists, que ha llamado a los periodistas a jornadas de reflexión a través de una serie de foros para determinar los fines del periodismo. El proyecto es parte de la Columbia University Graduate School of Journalism y está sujeto a Pew Charitable Trusts

• Grade the News

(Stanford University)

Grade the News es un proyecto de investigación que se enfoca en los medios de la zona de la bahía de San Franciso. Este trabajo quiere ayudar a que los residentes de la zona reconozcan su necesidad de noticia, el más valioso bien asociado a la democracia. Se busca mejorar la calidad de las noticias, valorizándolas y generando un funcionamiento más eficiente de los medios. Grade the News está afiliado y basado al programa de periodismo de la Stanford University. El director del proyecto es John McManus.

• Journalismus-Info

(Università della Svizzera italiana)

Journalismus-Info es una página web con información actual del periodismo y el área de los medios, que completa y actualiza el manual "Journalismus" de Stephan Russ-Mohl.

• European Journalism Observatory

(Università della Svizzera italiana)
    European Journalism Observatory (EJO) apunta a mejorar la calidad de la profesión periodística y a cumplir con los requeriemientos de los dueños de medios de comunicación, editores y periodistas, llenando el espacio que existe entre los académicos, el mundo de las comunicaciones y los medios. EJO se estableció como un centro de estudios sin fines de lucro de la Università della Svizzera italiana (Universdad de Lugano) con el apoyo de la Fondazione per il Corriere del Ticino. El director del proyecto es Stephan Russ-Mohl.