Estado de la investigación

Productos del proyecto y presentaciones en congresos nacionales e internacionales

• Proyecto VAP América Latina

Durante el presente año continúa el Proyecto VAP-UC Latinoamérica, desarrollado en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Argentina -UCA-, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas -UPC-, y la Universidad de La Sabana, de Colombia. El proyecto está aplicando el instrumento VAP-UC a noticiarios y medios de prensa de estos tres países, además de Chile. Los resultados y análisis comparados serán recogidos en un próximo libro.

Autor: Silvia Pellegrini

Lugar y fecha: Indianápolis, Estados Unidos. Octubre de 2005.

Lugar: Santiago de Chile.

2004

• Presentación "Calidad periodística en Chile, Argentina y España. Una análisis de El Mercurio, La Tercera, Teletrece y 24 Horas de Chile, Clarín y Telenoche de Argentina y El País de España".

Autores: Silvia Pellegrini, Soledad Puente.

Organización: AEJMC Convention 2004 (Association for Educators in Journalism and Mass Communications)

Lugar y fecha: Toronto, Canadá. Agosto de 2004

• Seminario 'Calidad periodística hoy'.

Autores: Equipo VAP: Francisca Alessandri, Constanza Mujica, Silvia Pellegrini, William Porath, Soledad Puente.

Organización: Escuela de Periodismo / Pontificia Universidad Católica de Chile

Lugar y fecha: Santiago, Chile. Mayo de 2004