Equipo

El equipo VAP-UC está compuesto actualmente por cinco académicos de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ellos han continuado el trabajo iniciado por un conjunto de numerosos docentes de esta facultad que desde 1990 se han dedicado al estudio de los medios informativos a partir del concepto de Valor Agregado Periodístico (VAP) con el objetivo de añadir parámetros profesionales al análisis de su desempeño.

• Francisca Alessandri Cohn

Periodista UC (1978), Magíster en Ciencia Política UC (1987). Ex Vicerrectora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la P. Universidad Católica de Chile.

• María Constanza Mujica Holley

Periodista UC (2001).Doctora en Literatura, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2006.

• Silvia Pellegrini Ripamonti

Periodista UC (1970). Decano de la Facultad de Comunicaciones de la P. Universidad Católica de Chile.

• William Porath Campos

Periodista UC (1985), Doctor en Ciencia Política, Johannes Gutenberg Universität, Mainz, Alemania (2002).

• María Soledad Puente Vergara

Periodista UC (1979), Doctora en Comunicación Pública, Universidad de Navarra, España (1994).

• Daniela Grassau Bustos

Licenciada en Información Social. Título Profesional: Periodista, Pontificia Universidad Católica de Chile.