Facultad de Comunicaciones UC invita

Cerradas las Inscripiciones para el Taller de Comunicación Corporativa en Redes Sociales

10 y 11 Agosto

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Seminario-taller

Comunicación corporativa en redes sociales

10 y 11 de agosto

Las redes sociales online han empoderado al ciudadano común y han convertido a las formas tradicionales de comunicación de marketing, que asumen a un cliente pasivo, en una ejercicio cada vez menos eficiente. Hoy, las personas exigen cada vez más que las empresas diseñen y ofrezcan mejores servicios en red, demandan una mayor transparencia e incluso participación en procesos que antes eran propios y exclusivos de las compañías, y comentan y comparten -para bien o para mal- sus experiencias con las diversas marcas en un escenario diseñado especialmente con el objetivo de generar conversaciones y recomendaciones. En el escenario que viene en las comunicaciones de masas, se juega mucho en lo que se diga de nuestras instituciones, empresas o marcas en las redes sociales.

 

El modelo tradicional de comunicación en general, y el de las empresas en particular, se ha visto modificado por estas prácticas. También, y como contrapartida, el nivel de compromiso y conversación que las empresas pueden alcanzar hoy con sus usuarios – y también a nivel interno - convierten a este momento en uno de oportunidades y desafíos desde el mundo corporativo.

 

¿A quiénes está dirigido?

El taller está orientado a profesionales que se desempeñan en el área de comunicaciones de empresas e instituciones  y que quieran conocer cómo las redes sociales online están influyendo en los procesos de la comunicación corporativa.

 

OBJETIVOS


Objetivo general

Reconocer los desafíos, oportunidades y buenas prácticas relacionadas con el uso de las redes sociales por parte de empresas y marcas de distintos rubros en un escenario de cambio de los modelos tradicionales de comunicación interna y externa.

 

Objetivos específicos

-     Reconocer los conceptos fundamentales de la nueva cultura participativa online, el uso de las redes sociales online y sus efectos en la opinión pública.

-     Aprender estrategias y tácticas para el correcto empleo de las redes sociales onlinepara distintas instancias de comunicación en la empresa.

-     Comprender líneas de razonamiento y decisión frente a diversas situaciones comunicacionales en el marco de las redes sociales.

-     Analizar casos exitosos de campañas en redes sociales de marcas y empresas a nivel internacional.

-     Conocer y evaluar herramientas útiles para desarrollar, desde la empresa, instancias de comunicación con consumidores y trabajadores a través de las redes.

 

PROGRAMA


Viernes 10 de agosto

 

9:00 a 10.00 horas

Llegar a las masas en tiempos de redes

Expositor: Eduardo Arriagada

 

10.00 a 11.00 horas

Redes sociales y la comunicación externa de la empresa: hacia un modelo de persuasión 2.0

Expositor: Daniel Halpern

 

11.00 a 11:20 horas

Café

 

11.30 a 13.00 horas

Strategic communication and its best practices in a networked society

(grabación de "Viernes de Medios")

Expositor: Shawn McIntosh (habrá traducción simultánea)

 

13.00 a 14.55 horas

Almuerzo


15.00 a 16.00 horas

Revisión de casos: Las empresas y sus “conversaciones” en el escenario de las redes sociales.

Expositor: Sebastián Valenzuela, Sebastián Alaniz

 

16.00 a 17.00 horas

Café con empresas claves para el mundo de redes sociales online

 

17.00  a 18.30 horas

Ejercicio de simulación: Flujos informativos vía redes sociales

Monitores: Sebastián Valenzuela, Sebastián Alaniz

 

Sábado 11 de agosto

10.00 a 11.00 horas

Empresas en redes sociales: ¿qué buscan los consumidores?

Expositor: Sebastián Valenzuela

 

11:00 a 12.15 horas

Coffee break conversación de casos concretos de los asistentes con profesores del taller y ejecutivos de empresas.

 

12.15 a 13.30 horas

Evaluación de ejercicio de simulación

Análisis: Eduardo Arriagada, Sebastián Valenzuela, Sebastián Alaniz

 

PROFESORES

Sebastián Alaniz M.: Master of Media Practice (MMP), Universidad de Sydney, Australia, Periodista y Director Audiovisual UC. Profesor, Facultad de Comunicaciones UC.

 

Eduardo Arriagada C.: Profesor, Facultad de Comunicaciones UC y autor del libro “Blogs, Medios tradicionales y nuevos medios en el Chile 2.0”, MBA, Instituto de Empresa de Madrid, España, Periodista UC.

 

Daniel Halpern J.: Profesor, Facultad de Comunicaciones UC y autor del libro “Gestión de crisis: Teoría y práctica de un modelo comunicacional”. Doctor (c) en Rutgers University, Periodista y Master en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Shawn McIntosh: Profesor en la Universidad de Columbia, y co-autor – junto a John Pavlik – del libro “Converging Media: A New Introduction to Mass Communication”. Doctor (c) en estudios mediales en Rutgers University. Master en Periodismo (new media) de la Universidad de Columbia.

 

Sebastián Valenzuela L.: Profesor, Facultad de Comunicaciones UC y autor de numerosos artículos  académicos y capítulos de libros. PhD en Comunicaciones y Master en Periodismo y Opinión Pública, Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos. Periodista UC.

 

FUNCIONAMIENTO

Metodología y enseñanza

La metodología consistirá en clases expositivas apoyadas por material audiovisual, estudio de casos internacionales y trabajos prácticos en los que los alumnos deberán usar las redes sociales según las buenas prácticas aprendidas durante el curso. En los espacios entre las clases se realizarán dos intermedios activos, uno con empresas útiles ara el trabajo de redes y otro con los expositores para resolver dudas personales de los asistentes.

 

Fecha de realización y horario de clases

El taller se realizará entre el viernes 10 de agosto, entre las 8.50 y las 18.30 horas, y el sábado 11 de agosto, entre las 9.00 y las 13.30hrs, en el 4° piso de la Facultad de Comunicaciones UC,  Alameda 340, Santiago.

 

Requisitos de aprobación

Para aprobar el taller el alumno debe cumplir con un mínimo de asistencia de 75%. Los alumnos que aprueben, recibirán un diploma de asistencia.

 

Proceso de admisión

El taller se dictará con un máximo de 50 alumnos y un mínimo de 30 inscritos. Para participar, los interesados deberán completar una ficha de postulación.

 

Valor

El valor del taller es de $230.000 para el público general y de $95.000 pesos para los alumnos y ex alumnos de la Facultad. Incluye los gastos de matrícula, cafés y almuerzo del viernes. Este taller se impartirá con un mínimo de 30 personas matriculadas.

 

Informaciones y matrículas

Facultad de Comunicaciones, Alameda 340, 4° piso, Casa Central, 3542736, 3542039,fcomunicaciones@uc.cl

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