Vicente Valjalo de Ramón

Títulos y grados académicos:

PHD (ABD), European Graduate School.

Master of Science, London School of Economics and Political  Science.

Psicólogo y Licenciado en Psicología Universidad Diego Portales.

Publicista,  Escuela de Comunicación.

 

Actividades Profesionales

 

  • Porta Publicidad. Concepción e implementación del Depto de Investigación y Estudios para atender las necesidades de información de los clientes entre ellas estudios cualitativos, cuantitativos y desk research. Director del departamento.
  • Crisis. Identidad Corporativa y Comunicación. Director de Investigación. Integración de la información de estudios de mercado y desk research al desarrollo de productos y estrategias para su comercialización.
  • Porta/DMB&B. Director del Departamento de Investigación y Planificación Estratégica en Comunicación. Implementación de Strategic Planning al interior de la agencia para integrar la información de investigación de mercados a las estrategias comerciales de los clientes y a las tendencias reales de los consumidores para el diseño de estrategias comunicacionales.
  • Mast Americas-Fundación Chile. División de Gestión y Desarrollo Organizacional. Director del Centre for High Performance Development (división de Mast international). Proyecto de implementar en Chile el modelo de Competencias gerenciales, desarrollado en USA y UK, a las empresas Chilenas.
  • Ammirati Puris Lintas/Lowe Lintas & Partners (En Chile Lowe Porta). Departamento de Planificación Estratégica e Investigación. Senior Planner. Strategic Planner regional para la Cuenta Unilever en sus categorías Personal Products y Household care, con base en Buenos Aires y Santiago de Chile. Miembro del World Wide Editorial Counsil de Lintas con sede en New York.
  • 180 Grados Publicidad. Director de Planificación Estratégica. Agencia parte de la red Omnicom Worldwide.
  • Objetivo Consultores. Director General. Investigación y Planificación Estratégica. Principales clientes: Consalud, Millward-Brown, 180 Grados Publicidad, Disney Company Chile, Cheskin Chile Investigación de Mercados, Ministerio de Educación de Chile, Empresas Carozzi, EOL Consultores.
  • Gerente de Estudios Adimark-GfK Chile. Encargado de las áreas Cuantitativa y Cualitativa de Estudios. Miembro de la Comisión Global Telco de GfK.
  • Gerente General. CademAdvertising-Millward Brown Chile.
  • Director Objetivo Consultores en Investigación Cualitativa. Clientes: Lowe-Porta, Costa, Ambrosoli, Universidad San Sebastián, Virutex, Viña San Pedro, Lonco Leche, ICB Marco Polo, Blin, Universidad Central, Banco de Chile, CrediChile, Supermercados del Sur, HidroAysen, Imagen País, B2O, Fiebre, Danone, Asociación de Generadoras de Chile, LG, Whirlpool. Monsanto, Cientochenta Grados, Telmex/Claro, Sodimac, Toyotomi. Objetivo mantiene una asociación con OlsonZaltman Associates Consulting USA.
  • Líneas V. Montt Publicidad. Consultor en Investigación de Mercados y Planificación Estratégica.
  • Asesor en Marketing e Investigación de Mercado para Buena Vista Home Entretainment/Disney y Tanhnuz Investment Managment.
  • Ammirati Puris Lintas. Miembro del World Wide Editorial Counsil de APL, entidad encargada de la investigación a lo largo de toda la red.
  • Director del Magíster Conducta del Consumidor. Universidad Adolfo Ibáñez. Santiago. Chile.
  • Asesor en Investigación Cualitativa. Análisis Metafórico, Imagen País Chile, Presidencia de la República.
  • Asesor en Planificación Estratégica. LowePorta Publicidad.
  • Miembro del Comité de Marketing de ICARE.
  • Miembro del Comité de Marketing del Banco de Chile.

PUBLICACIONES

 

  • · Are you Keating; Cine y Psicoanálisis. Revista el discurso psicoanalítico. (1990)
  • · Adaptación del Inventario de Personalidad de California CPI a la población adulta activa de la Región Metropolitana. Tesis de Grado. Revista Chilena de Psicología.(1991)
  • · Representations of the Internet in the British Press from 1990 to 1996. A preliminay description. Dissertation for the degree of Master of Science. (1996)
  • · Internal Marketing. A Study of Marketing Communicactions in the Global Automotive Industry. Thomas Vogel, Marye Tharp & Vicente Valjalo. Paper presented at International Trade and Finance Association. Findland. (2004)

 

CURSOS Y SEMINARIOS:

 

  • Primer Congreso Nacional de Psicólogos. (1985)
  • II Simposio de Psiquiatría Antropológica.(1986)
  • I Simposio de Psicoterapias Breves, III Jornadas de Psicoterapias Breves de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía.(1989)
  • I Encuentro Chileno Francés de Psiquiatría y Psicoanálisis. Organizador y encargado de difusión. (1990)
  • II Encuentro Lacanoamericano. Reunión de Psicoanalistas Lacanianos de Latinoamérica y Europa. Mar del Plata.(1990)
  • II Jornadas Chileno Francesas de Psicoanálisis y Psiquiatría. Organizador y encargado de difusión. (1991)
  • Jornadas de verano de la Asociación Freudiana de París. Realizada en Olinda Brasil.(1992)
  • Beliefs Dynamics. Seminar for Strategic Planners. DMB&B Miami USA. Joseph Plummer Phd VP Worldwide Planning  BMD&B.(1995)
  • Seminario Las Competencias Profesionales en la empresa. Una integración entre las competencias profesionales y el logro de los objetivos de la empresa. Integración entre indicadores cuantitativos y cualitativos Expositor. Buenos Aires Argentina. (1997)
  • Seminario Mundial Account Planning Group. Boston Massachusetts.(1998)
  • Entrenamiento en Habilidades de Liderazgo y Gestión efectiva con la metodología de Fernando Flores. IGL Chile.  (1999)
  • Entrenamiento en Trabajo en equipo y desarrollo de habilidades para la Planificación Estratégica. Seminario dictado por On-Your-Feet y BBDO Worldwide.  Evian, Francia.(2000)
  • Participación en Telecommunications Hub de BBDO Worldwide con sede en Londres.
  • APG World Conference 2001; Seminario Mundial de Account Planning Group. Las Vegas, Nevada.
  • Comisión organizadora del Seminario Brand Arqueology. Boston, USA.
  • Impresario, programa de entrenamiento para Gerentes Generales de empresas del grupo WPP. Como formar y liderar equipos de trabajo. Connecticut; USA.
  • “The future of Advertising Project”. SEI Centre for Advanced Studies in Management. Wharton. University of Pennsylvania. Philadelphia. USA.
  • Participación como expositor en el Sexto Congreso Internacional de Retail Organizado por Seminarium y ACCEP (Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú). Lima. Perú.(2009)
  • Participación en Seminario formativo sobre Técnicas Metafóricas de Investigación. Olson Zaltman Associates. Pittsburgh, Pensilvania. USA. (2010)
  • Participación como expositor en Congreso de Marketing de ICARE.(2011)

 

 

OTROS ANTECEDENTES:

 

1991:               Premio Colegio de Psicólogos de Chile. Al egresado con las mejores calificaciones de su promoción.

1996:               Beca Banco Interamericano del Desarrollo para cursar estudios de nivel de Magíster en Ciencias en The London School of Economics and Political Science, Londres, UK.

 

Categoría de profesor: Profesor Asistente Adjunto
vvaljalo@uc.cl

Compartir
Fin de Texto