En la Semana del postulante UC:

Importante interés de postulantes por estudiar en la Facultad de Comunicaciones

Durante tres días en que se les brindó orientación y ayuda para optar por una carrera y una universidad, los jóvenes postulantes manifestaron su vocación por las comunicaciones al momento de definir su futura profesión.

Miércoles 31 de diciembre de 2008

En el stand de la Facultad de Comunicaciones UC el puntaje de corte no fue un tema relevante. Sí lo fue la vocación, las ganas de contar historias y estar en contacto con la realidad.  Así lo manifestaron los más de 120 jóvenes que se acercaron a preguntar qué significa estudiar comunicaciones en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

FOTO_04
W:200
H:150
15 kb
Más de dos mil jóvenes resolvieron sus dudas en la Semana del Postulante UC, durante el proceso de postulación a las 25 instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores. (Fotografía: Canal13.cl) 

Todas sus dudas fueron aclaradas en la feria de la Semana del postulante UC, que se llevó a cabo entre el 22 y 24 de diciembre en el Centro de Extensión UC. Este año la experiencia marcó un hito en el stand de la Facultad de Comunicaciones. "Nunca había visto personas haciendo fila para obtener información de carreras como Periodismo o Dirección Audiovisual", destaca Isabel Margarita Gómez, profesional a cargo de las actividades de Extensión de la Facultad.

Muchos de los postulantes reflejaron su motivación ante los dos alumnos de la Facultad de Comunicaciones que los atendieron en el stand y  respondieron a sus preguntas, despidiéndose con un "nos vemos el 2009, colega".  Así lo comentó Germán Easton, estudiante de Dirección Audiovisual UC. "La experiencia de compartir con postulantes y futuros novatos proporcionándoles  una guía para resolver sus dudas, fue una forma de revitalizar el potencial y las ganas con las que muchos entramos a la universidad a armar un proyecto de vida", señaló.

Los jóvenes interesados tuvieron también la oportunidad de conversar con académicos de la Facultad. Entre ellos, Eduardo Arriagada respondió al interés cada vez mayor en las comunicaciones, frente a la incertidumbre del campo laboral planteada por los postulantes. "En un mundo en que todo tiende a la gratuidad y a convertirse en commodities, la emoción que hay tras un buen relato, eficiente comunicacionalmente, es cada vez más central en la sociedad", explica.

El 'aprender haciendo' en medios de comunicación reales, como el diario de universitarios Km [Cero], el canal de televisión interna Señal UC, la red de blogs de la Universidad Católica y RadioUC, permite a los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones UC contar con las herramientas necesarias para desempeñarse en el mundo de las comunicaciones desde muy temprano durante su formación.   Asimismo, los estudios que señalan que el 95% de los egresados tienen trabajos estables y algunos de ellos, además, ocupan cargos de influencia, como Mercedes Ducci en Canal 13 o Harold Mayne-Nicholls en ANFP, muestran una realidad positiva para quienes desean estudiar en esta Facultad.

Compartir
Fin de Texto