Pregrado

Todos quienes ingresan a la Facultad,  cursan un plan de formación común de dos años en Comunicación Social, luego del cual obtienen el grado de Bachiller. Concluido este período, los estudiantes pueden optar a los programas de PeriodismoDirección Audiovisual y Publicidad, con una duración de dos años y medio.

 

Al término de esta formación los alumnos reciben la Licenciatura en Comunicación Social y el título profesional de Periodista, Director Audiovisual o de Publicista.

 

PERIODISMO

DIRECCION AUDIOVISUAL

PUBLICIDAD

PERIODISMO PARA LICENCIADOS

 

El Programa de Formación de Periodistas para licenciados en otras disciplinas está abierto a licenciados universitarios de otras áreas y otorga el Título Profesional de Periodista. Tiene una duración de cuatro semestres, más una práctica profesional y está compuesto por un conjunto de cursos que entregan las herramientas necesarias para que un licenciado obtenga las capacidades de informar a través de los medios de comunicación, y de analizar los contenidos periodísticos que ellos difundan, sumando los conocimientos específicos de su primera formación académica. Se ingresa por Admisión especial

 

Datos y cifras de Periodismo - ACEJMC

Tasas de retención de Periodismo, según cohorte

Los siguientes porcentajes representan las tasas de retención de los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social y la salida profesional de Periodismo.

 Imagen foto_00000002

Tasas de graduación de Periodismo, según cohorte

Estas cifras dan cuenta del porcentaje de alumnos de Periodismo que se graduaron en un período de cinco años o más.

Imagen foto_00000001

 Última actualización: 29 de Julio de 2014. 

Compartir
Fin de Texto