Rige para toda la comunidad universitaria y promueve la prevención:

Política sobre drogas ilegales y consumo de alcohol en la UC

El Honorable Consejo Superior aprobó la Política de Prevención de Uso de Drogas Ilegales y del Abuso de Alcohol en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre los principios expuestos para enunciar esta política, la UC "considera a cada una de las personas que conforman la comunidad universitaria como seres conscientes de asumir sus derechos y deberes, por lo que define un espacio formativo de libertad con responsabilidad."

Establece las estrategias de prevención de conductas de riesgo y promueve los estilos de vida saludables en la comunidad universitaria, además de propiciar la difusión de esta política para que sea debidamente conocida por sus miembros.

La normativa aprobada rige en la dependencias universitarias para los estudiantes y el personal administrativo y académico.

Entre ellas podemos destacar:

"El consumo, producción, venta y tráfico de grogas ilegales está prohibido en los espacios físicos de la institución y en todas las actividades organizadas o patrocinadas por la universidad.

"El consumo de alcohol está prohibido en los espacios físicos de la universidad, pudiendo ser autorizado sólo en actividades específicas y cerradas.

"El responsable de autorizar el consumo de alcohol en la universidad en instancias ceremoniales y convivencias será la Secretaría General.

"Todo evento autorizado debe ser notificado a la Dirección General Estudiantil.

" No está permitida la publicidad que estimule el consumo o abuso de alcohol.

" Está prohibido el uso de logotipos de bebidas alcohólicas como auspiciadores de eventos".

Para un mejor conocimiento de la política de la UC, se recomienda leer el documento en el sitio web de Salud Estudiantil.

Compartir
Fin de Texto