William Porath Campos

Imagen foto_04

Título y grado académico:
Periodista, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1985.

Otros estudios y/o postgrados:
Doctor en Ciencia Política, Johannes Gutenberg Universit t, Mainz, Alemania, 2002.

Área de investigación:
Análisis de contenido de los medios, Opinión Pública.

Investigaciones:
- Diversos proyectos de medición de la calidad periodística (FONDECYT, AIPEF, Diario El Comercio de Lima)
- Agenda Setting en Chile.

- Doctrina de la Iglesia sobre Medios de Comunicación (DIPUC- CEDSI) 
- Fondecyt Nº1080047: “Noticias extranjeras en la televisión chilena"
- Fondecyt Nº 1110350 “La personalización de las campañas presidenciales en la prensa chilena: 1970 –2009”

Publicaciones:
Liepins, Kathrine; William Porath y Soledad Puente (2010) Cómo mejorar la comprensión de las noticias televisivas, en Comunicación y Sociedad, vol. XXII, Nº2, pp. 49-76

Porath, William y Constanza Mujica (2010) Percepciones del público chileno sobre las noticias extranjeras en televisión, en Cuadernos de Información Nº26, pp. 29-44

Porath, William, Constanza Mujica y Francisco Maldonado (2009) Desde las tribunas: Las noticias extranjeras en la televisión chilena y la emoción de ver actuaciones deportivas nacionales, en Comunicación y Pluralismo, Volumen Nº8, 2 (julio-diciembre) pp. 29-63

Soledad Puente y William Porath 2007, Claves para un buen fotoperiodismo, en Cuadernos de Información Nº20: Julio (pp. 52-66)

Porath, William, Chile 2005: Agenda temática de candidatos y medios, en Diálogo Político, año XXIII, Nº2, junio de 2006, (p.79-115)

Porath, William, Medios de Comunicación y Campaña Electoral 2005, en Carlos Huneeus, Fabiola Berríos y Ricardo Gamboa (editores): Las elecciones chilenas de 2005. Santiago de Chile, Catalonia, 2007 (pp.197-222)

Porath, William, Los Temas de la discusión pública en las elecciones presidenciales chilenas 2005: Relaciones entre las agendas de los medios y las agendas mediatizadas de los candidatos y del gobierno, en América Latina Hoy, Nº46, agosto 2007 (pp.41-73).

Medios, Empresas y Agencias de Comunicación: Claves de una Relación Necesaria, coautor con Paulina Gómez y Daniel Halpern. Estudio de difusión (circulación restringida) Facultad de Comunicaciones UC y Estudio de Comunicación- Chile: octubre 2007

William Porath y Constanza Mujica “Las noticias extranjeras en la televisión pública y privada de Chile comparada con la de catorce países”, en Comunicación y Sociedad  2011, vol. XXIV, Nº2, pp. 333-370

Categoría de Profesor: Profesor Asociado

wporath@puc.cl

Compartir
Fin de Texto