Programa de Periodismo de Investigación en U. de Michigan para alumnos de pregrado

research journalist
Gracias a una alianza con The Michigan State University (MSU), los alumnos de Periodismo podrán postular para perfeccionar sus habilidades en el área de investigación en la universidad estadounidense durante 10 días. El último plazo para postular es el 4 de marzo, y uno de los principales requisitos es haber cursado o estar cursando el Taller de Periodismo Avanzado.

La Escuela de Periodismo de Michigan State University, en conjunto con la Facultad de Comunicaciones UC, invitan a los alumnos de pregrado a postular al Programa de Verano en Periodismo de Investigación MSU/UC, que se realizará en East Lansing, Michigan, entre el 30 de mayo y el 10 de junio de 2019. El objetivo de este programa es que sus participantes perfeccionen sus habilidades en el ámbito del periodismo de investigación, proporcionándoles un mayor entendimiento sobre las normas, ética, rutinas de reporteo y modelos de negocios sobre el periodismo de investigación profesional en Estados Unidos.

Este programa, que busca ampliar el repertorio de herramientas de investigación que poseen los estudiantes de periodismo, es financiado por la Embajada de Estados Unidos en Chile, a través de un proyecto que se adjudicaron las profesoras e investigadoras Magdalena Saldaña (UC) y Rachel Mourão (MSU). "Verificar la información e indagar más allá de lo evidente es una función primordial en nuestra profesión, especialmente cuando las noticias falsas y rumores compiten con la información veraz para captar la atención de las audiencias", dice Saldaña.

Características del programa

● Cubre costos de pasajes, estadía y alimentación
● Se realizará en el campus de Michigan State University
● Contempla clases y visitas a medios locales

Requisitos para postular

● Ser estudiante regular durante el primer semestre de 2019
● Haber aprobado el Taller de Periodismo Avanzado, o estar cursando TPA al momento del programa
● Manejo de inglés oral y escrito
● Promedio de notas igual o superior a 5,0

Fechas y plazos

4 de marzo: Plazo para postular a través de esta ficha de postulación
11-15 de marzo: Entrevista con académicos de Michigan y de la UC
30 de mayo-10 de junio: Programa de Verano en Periodismo de Investigación en Michigan, EE.UU.
Septiembre: Actividad de seguimiento en Chile

*Consultas con las profesoras Magdalena Saldaña (magdalena.saldana@uc.cl) o Rachel Mourão (mourao@msu.edu)