Profesores de la Facultad de Comunicaciones recibieron reconocimientos en el Día del Académico UC

4 de Septiembre, 2012 · Sin categoría

La decano Silvia Pellegrini y el profesor Juan Domingo Marinello fueron distinguidos por sus años al servicio de la universidad.

La Universidad Católica conmemoró el Día del Académico con la entrega de reconocimientos a 71 profesores que cumplieron 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio. En el acto, intervino el rector Ignacio Sánchez, para destacar la labor de los académicos como miembros de la excelencia que quiere proyectar la universidad: “Queremos que nuestra universidad esté sirviendo permanentemente a la sociedad. Y ésta es la manera que entendemos el servicio: trabajar muy intensamente en nuestra actividad académica y trabajar con el ejemplo”.

A nombre de los profesores premiados habló la Decano de Comunicaciones, Silvia Pellegrini, quien ha estado en la UC por cuatro décadas, durante las cuales ha ejercido diversos cargos. “Es emocionante constatar la variedad de intereses que acogen estas paredes y lo lejos que cada uno ha llegado desde su propia perspectiva: las investigaciones, las publicaciones, las obras artísticas y las redes académicas que han generado”.

Silvia Pellegrini se refirió también al desarrollo experimentado por la Universidad Católica: “Los académicos hemos vivido muchos períodos de desafío y cambio en estos años: desde la etapa artesanal de esta casa a la sofisticada institución de hoy; desde la docencia intuitiva a su indisoluble asociación a la creación del conocimiento de frontera; desde una extensión de corte cultural, a su actual rol de innovación y desarrollo en la sociedad y la creación de valor país.”

La decano Silvia Pellegrini representó a los académicos premiados (Foto Prensa UC)

Además recordó que llegó a la universidad en la década de los sesenta, la que estuvo marcada justamente por el movimiento estudiantil, similar a lo que sucede hoy. Ante esto afirmó que el desafío de los académicos actualmente es “volver a dibujar el rostro de la universidad con el mismo espíritu que la anima desde siempre, pero con los trazos que caracterizan las necesidades de su tiempo”.

Para terminar, Silvia Pellegrini hizo un llamado a que la sociedad y el Estado vean el valor insustituible que la Universidad Católica tiene para el país y su desarrollo. “Tarea que cuenta con el apoyo de todos los académicos, especialmente, como hoy se reconoce, de aquellos que tenemos tatuado en el alma el emblema de la universidad”.

El profesor Juan Domingo Marinello cumplió 35 años en la Universidad Católica (Foto Prensa UC)

Entre los 71 académicos distinguidos, estuvo el reconocido profesor Juan Domingo Marinello, quien durante 35 años ha impartido la cátedra de fotografía en la Facultad de Comunicaciones.