Profesora UC Verónica Franco recibe Premio Carmen Puelma 2012

22 de Noviembre, 2012 · Sin categoría

El reconocimiento es otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS a los periodistas que se hayan destacado por su trayectoria.

La periodista Verónica Franco fue distinguida con el premio "Carmen Puelma Accorsi 2012", que desde hace 19 años otorga la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS. La profesional es una de las conductoras del programa radial El Diario de Cooperativa y es profesora del curso Taller de Periodismo Radial,  en la Facultad de Comunicaciones UC.

La ceremonia se realizó en CasaPiedra presidida por  el presidente de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, Fernán Gazmuri junto a la ministra Secretaria Gerenal de Gobierno, Cecilia Pérez.

Verónica Franco enfatizó que este premio es un reconocimiento "a mí, a mí trabajo, pero también a Radio Cooperativa. Yo mantengo esta idea de que los periodistas no somos protagonistas de las noticias y que somos canales para entregarlas, entonces es raro estar al otro lado".

Este premio destaca el ejercicio de un periodismo positivo, con valores éticos y morales y recuerda la figura de la periodista egresada de la Universidad Católica  Carmen Puelma.