Profesora Paulina Gómez cumplió 25 años en la Universidad Católica

31 de Agosto, 2015 · Facultad

Con una misa y una ceremonia en el Salón de Honor, la Universidad celebró el día de los académicos y conmemoró a quienes cumplieron 25, 30, 35, 40 y 45 años en la Universidad.

Por Alejandra Pavez

DSC_0114

En medio del patio del Centro de Extensión UC, el mismo que fue su entrada a la Universidad Católica hace 25 años, Paulina Gómez Lorenzini recibió el abrazo de sus compañeros de la Facultad de Comunicaciones y de la Vicerrectoría de Comunicaciones donde trabaja actualmente.

La actual Vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua de la Universidad, y profesora de la Facultad, comenzó a trabajar en el Centro de Extensión UC en 1990, donde desarrolló el Diplomado en Comunicación Corporativa, el primero de su tipo en el país. Luego, se vino a la Facultad de Comunicaciones, donde fue subdirectora de Extensión, representante de los académicos ante el Consejo de la Facultad, y directora del Departamento de Comunicación Aplicada y de la carrera de Publicidad hasta comienzos de este año.

“Han sido 25 años trabajando en esta institución” dijo Paulina Gómez tras la ceremonia y destacó las oportunidades que entrega la Universidad a los académicos para poder ir desarrollándose en distintas áreas. “Yo entré en el centro de Extensión, me trasladé a lo que fue la Escuela de Periodismo, seguí en la Facultad de Comunicaciones, hoy día estoy en la Vicerrectoría de Comunicaciones. Es una Universidad que te permite crecer, desarrollarte…La verdad es que estoy muy contenta por toda esta trayectoria y esta celebración”.

Su trabajo en la Facultad de Comunicaciones también fue destacado por la Decano Silvia Pellegrini, presente en la ceremonia. “Para la Facultad es muy importante tener personas como Paulina Gómez, una persona de un compromiso total y absoluto con la Universidad, con el crecimiento nuestro y con marcar rumbos. Porque hay que agradecerle muy especialmente el que haya hecho la carrera de Publicidad, como gestora muy significativa en ese plano y también todo lo que ha hecho por promover la Comunicación Estratégica como un punto de desarrollo de la Facultad, distinto de las otras áreas que nosotros teníamos antes…Parte de ella está siempre con nosotros, ella está en la Vicerrectoría, pero esperamos que eso sea solo un tránsito para que siga contribuyendo al desarrollo de la Facultad”, expresó la decano.

Hoy su jefe es el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, que también agradeció el compromiso de Paulina al asumir como Vicerrectora.  “Estamos muy contentos de que Paulina sea reconocida en estos 25 años de académica y de aporte en la docencia, en la investigación, y ahora agradecerle muy sinceramente por haber aceptado el compromiso que significa ser Vicerrectora de Comunicaciones, trabajo que ha hecho con gran dedicación desde que inició el primero de abril esta tarea. Ha sido un gran aporte”, manifestó.

El rector además destacó el crecimiento que ha tenido en estos pocos meses el proyecto UC Dialoga, que partió con la anterior Vicerrectora y también periodista de la Facultad, Luz Márquez de la Plata, y que Paulina llevó a un nuevo crecimiento en las sesiones que se realizaron el pasado junio para discutir con todos los integrantes de la Universidad sobre el Plan De Desarrollo 2015 - 2020.

En esta ceremonia, que también tuvo un carácter familiar, porque la hermana de Paulina Gómez, María Soledad Gómez Lorenzini de la Escuela de Construcción Civil, también fue homenajeada, Paulina habló de lo que viene tras estos 25 años cumplidos. “Trabajar… trabajar, que es un poco lo que he venido haciendo estos 25 años anteriores y en este caso es trabajar por toda la Universidad”.