Profesora Claudia Labarca visitó China junto al MBA UC

18 de April, 2019 · Sin categoría

Gracias a la iniciativa entre la UC, la Universidad de Tsinghua y Banco de Chile, la académica de Publicidad viajó al país asiático, donde visitó el llamado “Silicon Valley” de China y empresas de alta tecnología.

Junto a 17 alumnos del MBA UC y tres académicos más, la docente de la Facultad de Comunicaciones, Claudia Labarca, viajó a China entre el 22 de marzo y el 6 de abril. Hace 12 años el MBA realiza un viaje a ese país, en el marco de un convenio con la Universidad de Tsinghua. Este año la profesora participó por primera vez.

El programa de intercambio académico y cultural China/Chile Culture and Managment Immersion Experience (C-Mix) incluye visitas a Beijing, Shanghai y Shenzhen, siendo la última conocida como el “Silicon Valley” chino. Además, estuvieron en empresas como Huawei, Lenovo y Alibabá.

Desde el año 2013 Claudia imparte el curso Negocios en China en el MBA UC, en el que enseña el contenido referente a la comunicación intercultural. Sobre el viaje, la profesora comenta que “siempre iba en plan de investigación, a otro tipo de empresas, y nunca había ido a compañías de alta tecnología. Fue súper interesante”. Además, sobre su área de expertiz, la académica explicó que “ver cómo manejan las comunicaciones, cómo manejan las estrategias, fue súper interesante”. WhatsApp Image 2019-04-18 at 11.29.43